Fake news

Notas del tema
Fake News: viralizaron que la vacuna AstraZeneca existía desde 2018

Fake News: viralizaron que la vacuna AstraZeneca existía desde 2018

Si bien trascendió la noticia y se viralizó una foto en la que se ven lotes de la citada vacuna con fecha de hace tres años atrás, desde las agencias internacionales de noticias AFP y Reuters salieron a desmentirlo. Fueron categóricos: "La vacuna Oxford/AstraZeneca no existe desde el 2018".
Fake news: Luján no vuelve a fase 1
Redes

Fake news: Luján no vuelve a fase 1

En las últimas horas circuló vía WhastApp una noticia falsa que alertaba de restricción total en el departamento. La aclaración por parte del municipio.
Falsas noticias coronavíricas
Pablo Gómez

Falsas noticias coronavíricas

"Las fake news desinforman, y esa desinformación genera paranoia, angustia, y situaciones de desconfianza (o de confianza exagerada) en el gobierno del lugar en el que estamos residiendo, dependiendo del estado de pandemia en que nos encontremos; nada bueno puede salir de éste río revuelto".
"Ninguna 'fake news': yo me contagié en un bar de Chacras", la polémica

"Ninguna 'fake news': yo me contagié en un bar de Chacras", la polémica

Una persona contagiada de covid-19 desmiente la desmentida y no cree que con eso afecte al bar en donde asegura que se contagió junto a otras personas, tal como -afirma- consta en Epidemiología. Estuvo internado en el Central y ahora está en un hotel debido a que sus síntomas son leves. Hay una polémica por el tema en las redes