Era humo mediático la noticia del envío a Mendoza de enfermos chilenos de covid-19

La noticia fue amasada por medios argentinos y consiguió repercusión, pera un simple chequeo la derribó. En Chile sostienen que jamás pensaron en enviar pacientes a Mendoza ni a otro lugar de la Argentina.

Se puede conseguir que la gente le preste atención a un medio de información por su seriedad, aun sin ser estridentes. O se puede buscar un atajo y difundir temas no chequeados para conseguir que un gobernador los desmienta o los tome una cadena de otros medios en su agenda. Uno de esos asuntos fue el meneado tema (que Memo siempre desmintió con fuentes serias y reales de Chile) de que detrás de la cordillera craneaban enviar enfermos de covid-19 a hospitales de Mendoza, ante una supuesta saturación de sus hospitales.

Nada de eso va a ocurrir. y es más: el gobierno de Chile dijo que nunca lo pensó. pero hubo un legislador díscolo, que en su país ya es conocido por decir cosas grandilocuentes, que fue utilizado por medios de comunicación para que lanzara la versión. Obviamente, despertó espíritus solidarios y otros xenófobos. La grieta también hace que los medios sean mencionados muchas veces, pero pocos confiarán en ellos una vez que comprueben su calidad informativa.

El asunto es que formal y oficialmente el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, descartó de plano la posibilidad de trasladar pacientes a Argentina, "una opción que surgió como recomendación de voces ajenas al Gobierno", según informó el diario El Mercurio. "Nosotros no hemos conversado con autoridades argentinas, porque ellos también tienen una demanda", respondió Zúñiga. "Hemos visto que el Gobierno argentino está reconsiderando volver a un estado de cuarentena debido a que han tenido un rebrote de casos, por lo tanto acá la situación de Argentina hoy día no ha sido una opción para Chile, también porque en Chile tenemos camas y podemos seguir creciendo", añadió el funcionario.

Esta nota habla de:
¿Es cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?