Cambiemos busca Constitución para "Chetoslovaquia"

Cómo van asumiendo las posiciones hacia adentro del espacio que pasará a liderar la oposición.

Algunos datos que van quedando tras el resultado electoral permiten trazar unos primeros límites internos dentro del oficialismo que se volverá el principal espacio opositor:

- Las patas que se pueden contar son: el Pro, el radicalismo, Lilita Carrió, partidos pequeños afines (como el de Bullrich o Fe) y los peronistas que no se vayan a ir o volver con Alberto Fernández.

- Dentro del Pro hay una disputa fuerte: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, juntos o por separado con el sector properonista de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio (llamados, también, como el "ala política"), contra Marcos Peña que es Mauricio Macri. Macri perdió, algo que le venían advirtiendo desde el sector de enfrente, pero quedó mejor parado de lo previsto. Se le factura a Peña no haber dado bolilla a las recomendaciones para ganar. Pero él, ahora sin territorio ni plafón, arremete contra Vidal a quien acusa de tener una mala estrategia electoral.

- Dentro de la UCR hay un sector que lidera Alfredo Cornejo. El gobernador de Mendoza sí pudo dar vuelta el resultado de las PASO en que había perdido por un punto frente a una lista kirchnerista, y terminó ganando por una diferencia abrumadora. Él habla con Martín Lousteau y, junto al gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Surez, elogian a Rodríguez Larreta y lamentan la situación de Vidal. Pero enfrentan al cordobés Mario Negri, que se suma a Macri y Peña como grupo que cree ser el eje del nuevo espacio opositor que, aunque aun se llama Cambiemos, fueron cambiados y deberían cambiar de nombre.

- Carrió, como lo contó Memo este miércoles, jugará para Macri, más allá de sus diferencias con Peña que vienen del lado de la frivolización digital de la campaña encargada al ecuatoriano (que se formó en Filosofía y Letras de la UNCuyo de Mendoza) Jaime Durán Barba.

- Todos apuntan a "Centralia" (considerada en memes como "Chetoslovaquia", una franja amarilla entre dos "Peronias"), las provincias del centro argentino que producen la mayor cantidad de recursos para alimentar el PIB que quedaron como territorio propio y, además, buscan integrar a un nutrido grupo de municipios bonaerenses que quedaron en amarillo, fuera del eje centrípeto del conurbano peronista.

La tarea recién empieza y lejos de tomarse vacaciones, todos ya están tomando sus armas.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?