"Centralia", la Argentina que no votó al peronismo

El centro del país dejó una franja amarilla con los triunfos de Mauricio Macri en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri ganó en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires y con ello dibujaron una franja en el centro de la Argentina que desde hace tiempo algunos optaron por identificar bajo un solo nombre común, "Centralia".

En esta elección se perdió el bastión más importante con el que contaba: el territorio bonaerense. Allí podría haber ganado María Eugenia Vidal si desde la Casa Rosada se le hubiera permitido desdoblar y, de ese modo, dividía al peronismo municipal en lugar de facilitarles el alineamiento detrás de la fórmula porteño bonaerense de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La interpretación que se le dio a esa franja -más allá de la alusión a la camiseta de Boca Juniors- tiene que ver con el índice de libertad económica que elabora la Fundación Libertad de Rosario.

Alejandro Bongovanni, uno de los referentes de la entidad, analizó que "Cambiemos ganó en CABA (puesto 1 en el índice de libertad económica provincial), San Luis (puesto 2), Santa Fe (puesto 3), Córdoba (puesto 4) y Mendoza (puesto 6)".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?