Distanciamiento de las redes sociales

¿Podemos aprovechar la pandemia para crear una relación más sana con nuestros algoritmos digitales? Esta serie consta de 7 artículos de Martin Hilbert que invitamos a leer.

Martin Hilbert

Esta serie consta de 7 artículos. Cada uno proporciona una perspectiva complementaria (no es necesario leer todo, ni en orden). El primero ofrece una descripción general:

Distanciamiento de las redes sociales : una oportunidad para depurar nuestra relación con nuestros algoritmos

¿Podemos aprovechar la pandemia para 'desinfectar' nuestra relación, a menudo tóxica, con nuestros algoritmos digitales? Discutimos cuatro alternativas complementarias:

Contexto de distanciamiento de las redes sociales : los algoritmos encontraron nuestras debilidades

Desinformación, adicción, ansiedad: este artículo analiza el contexto actual. ¿Cómo descubrió y explotó la economía de la atención nuestras debilidades humanas? ¿Por qué es esto peligroso durante una crisis sanitaria mundial?

Distanciamiento de las redes sociales 1: autorregulación de la industria

¿Qué está haciendo la industria de la tecnología para 'desinfectar' nuestra relación, a menudo tóxica, con nuestros algoritmos digitales durante la pandemia? ¿Dónde está fallando?

Distanciamiento de las redes sociales 2: Regulación del sector público

La pandemia lleva a la sociedad a través de una empinada curva de aprendizaje sobre el diablo en los detalles de la regulación tecnológica. Las propuestas para una nueva tecnología de vigilancia arrastran preguntas nerds pateando y gritando desde los sótanos oscuros de los programadores a la luz del día del público en general.

Distanciamiento de las redes sociales 3: innovación tecnológica

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudarnos a crear una relación más saludable con nuestros algoritmos digitales durante la pandemia? ¿Qué viene después de Google y Facebook?

Distanciamiento de las redes sociales 4: Innovación humana

La humanidad tendrá que evolucionar, dada la presión evolutiva de nuestros algoritmos digitales. La pandemia muestra que las cosas no van bien. Desinformación, ansiedad, adicción, depresión. Si no somos lo suficientemente conscientes para manejar nuestros propios pensamientos y emociones, ¿cómo vamos a estar a cargo de las máquinas inteligentes?

Estrategia de salida de distanciamiento de las redes sociales : hacia una relación saludable con nuestros algoritmos

EXTRA: Una serie de presentaciones en video adjuntas aquí (parte del curso en línea "Tecnología digital y cambio social", en la Universidad de California).

ENTREVISTA A FONDO: Martin Hilbert: "El 50% de los matrimonios ya son fruto de un algoritmo que unió a dos personas"

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?