Ordenan liberar a Jaime, el último funcionario K que aún estaba preso

Aunque tiene varias condenas por corrupción, estaba en prisión preventiva por el caso Cuadernos. En todos los demás casos había logrado evitar mantenerse tras las rejas.

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó liberar a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte del kirchnerismo que tiene varias condenas por corrupción y que era el último funcionario de la gestión K que estaba detenido.

Jaime estaba detenido con prisión preventiva por ser uno de los imputados en el Caso Cuadernos.

Los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori determinaron que la prisión preventiva debe cesar el sábado. Aunque había sido renovada en varias ocasiones, en esta oportunidad habrían considerado el estado de salud del exfuncionario.

Méndez Signori señaló que "la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime que amerita la morigeración de las medidas de cautela, ya que resulta claro que, más allá de las patologías crónicas que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de deterioro de su salud y estado clínico general".?

La decisión de no prorrogar la prisión preventiva fue votada por los tres jueces, pero uno de ellos votó por la prisión domiciliaria. Sin embargo, desde el sábado Jaime no deberá estar en su domicilio y podrá circular libremente.

En el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once estaba preso desde 2016. En ese caso fue condenado a 8 años de prisión, pero también fue procesado por otras cuatro causas de corrupción, entre ellas enriquecimiento ilícito y la compra de vagones.

El funcionario de Néstor y Cristina Kirchner tenías varias condenas, pero en todas fue cumpliendo o logró la excarcelación en otras en la que aún no tiene condena firme. La única que podía mantenerlo detenido era la causa Cuadernos, pero ahora también cambiará de estado.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?