No le importó, no vuelve: recuperaron la moto robada a una turista

La Policía recuperó la moto que le robaron a la turista Melissa Orth. Pero ya está llegando por Chile al sur de la Patagonia y no volverá a buscarla por ahora, aunque dijo que la podría vender por partes.

Con el corazón roto, les comparto que me robaron mi querida Honda. He llegado hasta aquí, aproximadamente a 18.000 kilómetros desde Medellín para ver interrumpido mi sueño de llegar a Ushuaia en moto". Esa fue la publicación que hizo en su momento Melissa Orth, una joven de Estados Unidos de 29 años que sufrió en la Ciudad de Mendoza el robo de la motocicleta con la que recorrió durante más de un año casi toda Sudamérica. Ofreció una recompensa para el que aporte datos que permitan recuperar el vehículo.

El hecho fue resuelto y la moto, recuperada, pero no le interesa volver a Mendoza.

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, a las 3.24 de la madrugada, en la puerta del hotel en el que se alojaba la viajera, ubicado sobre la calle Julio Argentino Roca, entre Boulogne Sur Mer y Paso de Los Andes, a escasos metros del Parque San Martín.

"Para cualquiera que me haya hablado de este viaje, ha sido más una meta de vida y un compromiso que unas largas vacaciones", dijo Melissa.

De acuerdo con las imágenes de la grabación, dos motochorros aprovecharon la soledad de cuadra a esa hora, se acercaron a la moto Honda XRE 300 que estaba estacionada en la entrada del hospedaje y se la llevaron con total impunidad. La moto estaba equipada con un rastreador y proporcionó una ubicación en Luján de Cuyo, pero por ahora no pudo ser recuperada. Incluso la víctima se acercó con la Policía hasta el lugar donde podría estar el vehículo, pero no tuvo novedades hasta hoy, que las recibió desde Chile, en donde se encuentra.

Recuperada

Las acciones de la Policía  incluyeron un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y trabajos en el terreno, y posibilitaron que la División Sustracción de Automotores determinara que el rodado participaría en una carrera clandestina programada para horas de la noche de este jueves, en el ex Autódromo de zona de Los Barrancos (límite entre la zona oeste de Godoy Cruz y Capital).

Por ese motivo, y con la colaboración de uniformados de Comisaría 40, se trasladaron hasta el lugar y lograron recuperar el rodado, el cual presentaba algunos daños visibles, particularmente en el tambor de arranque.

La motocicleta fue trasladada a la Comisaría 40. Allí, personal perito e idóneo de la División Sustracción Automotores determinó que, efectivamente, se trataría de la moto robada a la turista, por lo cual se dio intervención a la Oficina Fiscal N°4 y a sus pares de la Oficina 2, ya que allí se radicó la denuncia de robo.

Se compró otra y se fue

"Parece que encontraron mi moto. Yo estoy en mi camino por Ushuaia en esa moto (señala otro rodado) que compré dos días antes", se escucha decir a la joven en un imperfecto español. Mientras se toma la cabeza, la norteamericana sostiene que "no tiene tiempo para volver a Mendoza".

En el contenido que subió a la red social, Melissa anunció en inglés que se está acercando a Puerto Montt, una reconocida ciudad del sur de Chile. "Voy a seguir en la Honda 190", dijo. 

Además, en otra historia subida posteriormente, la joven escribió en su idioma nativo que los delincuentes destruyeron su moto y que supone que podrá vender por partes lo que queda del rodado. "Better tan nothing I suppose" o "mejor que nada, supongo", cerró.

Su travesía:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?