Denuncian por acoso laboral y violencia de género a un médico del Notti

Una médica denunció la situación ante el director del hospital pediátrico. Acusa al jefe interino del Servicio de Infectogía.

"Vengo a poner expresamente en conocimiento la situación de acoso laboral y de violencia de género a la que vengo siendo sometida desde aproximadamente mediados del año pasado", dice el documento que presentó una médica del hospital Notti al director del establecimiento, Jorge Pérez.

Concretamente, la médica, cuyas iniciales son M.A., acusa al jefe interino del Servicio de Infectología, Pablo Melonari. "Haciendo uso de su jerarquía sobre mí, incurrió en conductas abusivas de acoso laboral y violencia de género que atentan contra mi dignidad y salud psicológica", aseguró.

Además de la dirección del Hospital, M.A. hizo extensiva la presentación al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Trabajo. Asimismo, sostiene que "hago reserva de ampliar oportunamente esta denuncia" en otros organismos, como el Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

La denunciante enumera una serie de situaciones en las que Melonari habría ejercido violencia psicológica y acoso laboral, al sobrecargarla de tareas y negándose a distintos pedidos de la médica. Es más: en el escrito queda en evidencia que el acusado hacía todo lo contrario.

M.A. ofrece como pruebas testigos -principalmente colegas médicas- de algunos episodios en los que Melonari le habría gritado e insultado, además de un audio de WhatsApp donde la denunciante le avisa a Melonari que renunciaría a ciertas prestaciones ante un ofrecimiento de trabajo del Hospital Español.

Este último caso adquiere relevancia a posteriori, ya que Melonari no contesta aquel mensaje y en su lugar, según M.A., "me entrega una nota de renuncia en la que expresa que yo le manifesté que tenía un 'burn out' y me pide que presente un certificado a la médica laboral para resguardar mi salud".

Según la profesional, en ningún momento le comentó a Melonari que haya sufrido un "burn out" (estrés causado por trabajo).

Por otra parte, M.A. manifestó que su trabajo principal siempre fue el Servicio de Internación Pediátrico 6 (SIP 6). Y agregó que Melonari la sobrecargó con otras tareas y, ante el reclamo por esta situación, la salida que le ofrecía era abandonar la función en el SIP 6.

"Tenga presente lo aquí expuesto, tome la debida intervención y ponga en ejercicio los protocolos pertinentes, a los efectos que corresponden por los graves hechos denunciados", finaliza la denuncia que M.A. presentó ante el director del Hospital Notti.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?