A raíz de declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo que tratan de marcar la injusticia en la decisión del gobierno nacional de "premiar" a Axel Kicillof y castigar a su gestión, dos legisladores de LUM se contradijeron.
El intendente Javkin explicó que "se generaría una mayor distorsión entre AMBA y el interior, por lo cual un obrero, una enfermera o un maestro del interior pagaría un monto el boleto de colectivo y, en el AMBA se pagaría menos de un tercio".
"Somos la única provincia del país que mantuvo el servicio sin alteraciones, aumentando las tarifas, pero muy por debajo de la inflación y de los costos de brindarlo", dijo Mema a 91.9 Jornada.
Vía Twitter/X el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que la medida anunciada por la Secretaría de Transporte, para eliminar los subsidios a las empresas de transporte vía Fondo Compensador, incumple el Pacto Fiscal del 2017.
El secretario de APROCAM Sergio Olivencia señaló la incidencia de los altos costos de logística e insumos y cómo afecta esto al sector en el corto plazo.
El Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial explicó los alcances del DNU y aclaró que la provincia no es la encargada de exigir la RTO: "Nosotros desregulamos quién podía brindar el servicio", señaló.
El nuevo ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, analizó cómo impactarán las medidas económicas en la provincia de Mendoza: "Tendremos que ser mucho más eficientes".
Desde el gobierno nacional indicaron que se debe a falta de documentación por parte de la provincia. En Mendoza, en cambio, aseguran que realizaron presentaciones pero no obtienen respuestas.
Maxim había recibido una suspensión de 30 días que no fue cumplida por la empresa. Por lo tanto, aplicaron la inhabilitación definitiva contra la empresa.
El beneficio regirá desde las 8 y hasta las 21 para todos los menores de hasta 12 años inclusive que viajen en líneas urbanas y de media y larga distancia.
Convocó a audiencia pública para la primera quincena de agosto. Es el paso previo a determinar un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros.
El estudio de costos del autotransporte de cargas se incrementó con relación al costo del mes previo (base cargas generales Mendoza-Buenos Aires). El resultado de costo por kilómetro recorrido es de $ 394,70.