Desde la Asociación de Propietarios de Camiones valoraron como positivo el nuevo plan de acción para el cierre del Paso Internacional, pero advirtieron que no existe la infraestructura necesaria para albergar a los camiones varados
Los organismos chilenos no confían en las gestiones argentinas como para abrir y cambiar sus protocolos. Cristo Redentor no tiene remedio y todo apunta a trabajar en el desarrollo fuerte de otros pasos fronterizos.
Camioneros desde Chile afirman que el embajador argentino Jorge Faurie no mintió al señalar las falencias que hay del lado chileno y que generan burocracia en el tránsito internacional, pero también subrayaron la burocracia argentina.
El empresario transportista y directivo de la UIA participó activamente en la reunión con el embajador argentino en Chile Jorge Faurie y contó el panorama que se viene y la predisposición del diplomático para intervenir en el problema.
El objetivo trazado responde a la búsqueda de facilitar el intercambio turístico con el país vecino y avanzar con la despapelización de procesos operativos, según indicaron.
El flamante embajador chileno en Argentina habló en "Tenés que saberlo" sobre la necesidad de vinculación entre los dos países: "Quedan muchas cosas por hacer", recalcó el diplomático.
El titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) Daniel Ariosto, vuelve a oplantear un tema siempre en deuda: la conectividad terrestre con Chile.