La pandemia de coronavirus golpeó a los infantes en una medida sin precedentes, convirtiéndose en la peor crisis para los niños que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, dijo haber observado en sus 75 años de historia.
El médico pediatra e integrante del Consejo Directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, aseguró hoy que no hubo "ningún caso de efectos adversos secundarios graves en todos los niños". De esa manera, se refirió a que la vacuna contra el coronavirus es "efectiva y segura".
En la reunión del Consejo Federal de Salud se definió el próximo martes, 12 de octubre, para el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina.
Desde la red de familias argentinas emitieron un duro comunicado para la gestión de Fernández. Piden vacunar sus hijos, con discapacidades y comórbidas, con la única vacuna aprobada para ese rango etario. "Este vacío y falta de solidaridad es una violación a los derechos humanos", marcaron.
El documento preparado por los médicos Jorge L. Cabanaa, Claudio R. Pedrab, María Susana Ciruzzic, Mirta G. Garategarayd, Adrián M. Cutrie y Camila Lorenzof, de la Sociedad Argentina de Pediatría. Los resultados de un trabajo con 4.762 entrevistas con niños: juegos, tristeza, comprensión de la situación. Y fundamentalmente, el factor asistencia a la escuela.
La organización MuMalá dio a conocer hoy un informe de los primeros cuatro meses del año. Allí, detallaron que se perpetraron 74 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Además, el 24% de las víctimas habían denunciado a su agresor previamente.
¿Cómo salir de este embrollo en el que estamos metidos, por lo menos, desde que la dictadura militar aprobó el régimen penal de la minoridad (decreto 22.278 de 1980)? Escribe Emilio García Méndez, de la Fundación Sur.
Verónica Fader, directora de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, reflexiona sobre el hábitat y los niños, con interesantes antecedentes internacionales.
Desde la Inclusive Academy. Alta Formación en Inclusión Educativa y Social de San Giorgio delle Pertiche, Padua, Italia una nota de reflexión realizada por el profesor José Jorge Chade.