Por qué Jorge López podría ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El diputado de Lavalle aparece como un candidato potable para reemplazar a Néstor Parés al frente de la Cámara baja.

Hasta ahora, dos nombres habían picado en punta para ser presidente de la Cámara de Diputados: Jorge Difonso y Andrés "Peti" Lombardi. Sin embargo, por diferentes motivos, ninguno termina de convencer y apareció un tercero que podría pasar por el medio de ambos: Jorge López.

En primer lugar, el intendente Difonso tiene una marcada postura antiminera que iría en contra de la voluntad del gobernador Rodolfo Suarez, quien destacó durante la campaña la necesidad de impulsar la actividad. Y Lombardi no cuenta con experiencia en una banca y "sería 100% Cornejo".

Entonces, López, quien fuera candidato a intendente de Lavalle, aparece como una persona de consenso y con conocimiento del trabajo legislativo. No es del riñon de Cornejo ni de Suarez. De hecho, trabajó en el equipo de Enrique Vaquié en su momento.

Al mismo tiempo, hay quienes en el radicalismo piensan que desde la Presidencia de Cámara, López tendría más posibilidades de impulsar su candidatura en Lavalle pensando en 2023, en un proceso electoral en el que no podrá presentarse Roberto Righi.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Terminada la campaña, la política habla de fantasmas (literal y no metafóricamente)
Videos

Terminada la campaña, la política habla de fantasmas (literal y no metafóricamente)

Se habló mucho de "fantasmas de la política". Pero ahora los políticos hablan de fantasmas. Superstición en un mundo en donde la realidad estalla a cada paso.
Los "títulos nobiliarios" que entrega la Legislatura
Levantar la vara

Los "títulos nobiliarios" que entrega la Legislatura

Acceder a un legislador puede determinar que algo de poco interés termine siendo todo lo contrario: "De interés provincial". Las concesiones de un poder que debería levantar la vara a la hora de otorgar distinciones específicas.
La próxima adquisición de Jeff Bezos, fundador de Amazon

La próxima adquisición de Jeff Bezos, fundador de Amazon

El magnate estadounidense está interesado en comprar una franquicia de la NFL. Así lo informó este lunes la cadena CBS.