El spot de Vargas Arizu y Canale que abrió el debate sobre irse del país

"¿Por qué me tengo que ir del país?". La pregunta resuena en las mesas de muchos hogares en donde el planteo se hace, pero no como pregunta sino como afirmación: "Me voy a ir del país". La discusión que abre el spot de Vargas Arizu.

La publicidad electoral puede pasar desapercibida, conseguir repudios, adhesiones, pero también abre discusiones. Eso parece haber sucedido con el último spot de la campaña de Cambia YA, el sector que disputa las Primarias (PASO) dentro de Cambia Mendoza y que tienen como principales referentes a los seguidores mendocinos de Ricardo López Murphy, entre otros, Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale.

Se trata de un joven, "Valen", que plantea a cámara "por qué me tengo que ir". La publicidad diseñada por el ingenioso director de marketing del motel La Luna, Enrique de Oto, pone en un brete al espectador, porque queda de manifiesto que muchos quieren partir a nuevos rumbos, pero a la vez ancla en valores mendocinistas la posibilidad de no irse y desarrollarse aquí, dejando las culpas de la presión en "ellos" que son "los que hacen las cosas mal", en referencia a los sectores que no logran conformar una política económica inclusiva, atractiva y que otorgue horizontes en el país.

Al candidato Vargas Arizu, conocido empresario del vino y las aceitunas, uno de los primeros en promover las exportaciones y la internacionalización de la economía en Mendoza, seguramente su propia publicidad le genera planteos internos: un hijo tomó la decisión de partir y, cuando puede, lo comenta con dolor.

En muchos hogares abrió el debate y recordó las palabras del filósofo y periodista Miguel Wiñazki: "Que se vayan ellos, yo me quedo aquí", en claro desafío a los que no atinan cuando ganan elecciones y todo sigue igual de mal.

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