Sandra Pitta, ahora contra la oposición que no controla a Salud

La investigadora del Conicet Sandra Pitta denunció en Twitter el mal manejo de la licitación para adquirir los test de coronavirus y la consideró "digitada". Les reclamó a los opositores que "están quietitos".

La farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet Sandra Pitta fue una de las 150 personalidades del mundo científico, académico, intelectual y cultural que por medio de una solicitada manifestaron públicamente su apoyo a Mauricio Macri justo cuando masivamente desde ese organismo de investigadores le daban la espalda. Sin embargo hoy cuestiona a quienes apoyó. La razón: cree que la oposición está demasiado silenciosa ante lo que ella considera un irregular manejo de la lucha contra la pandemia de coronavirus covid-19.

Pitta, que habitualmente utiliza las redes sociales para señalar sus puntiagudos puntos de vista, hoy no hizo la excepción y vía Twitter reclamó por lo que considera una licitación de test amañada y una oposición a la que igualó a la venezolana por su quietud:

- "Si no detenemos esta locura ahora, no la detenemos más. Quiero que las voces opositoras con poder se manifiesten con fuerza. Las circunstancias se los van a llevar puesto".

- "Quiero que ya se informe lo que pagaron estas almas sensibles por los insumos que compraron tarde. Sé que hubo empresas que ni siquiera se presentaron porque la licitación estaba digitada".

- "Pidan informes. No se queden quietitos. Me tienen harta con la pasividad y la 'colaboración en la emergencia'. Una cosa es la colaboración y otra es la sumisión".

- "Dejen los proyectos de poder de lado, y vean el desastre que existe hoy. Porque ustedes ya me parecen iguales a la oposición venezolana: tibios y ambiciosos".

Mirá el hilo de Twitter en el que además le colocó sobrenombres al Presidente y al ministro de Salud:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?