Sagasti denuncia la presencia de bandas que ya han dejado 8 muertos en Mendoza

El caso de Rocío en Las Heras, que murió de un balazo junto a su bebé por nacer, despertó la reacción de la senadora nacional.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti abandonó por un rato su perfil estrictamente partidario nacional y volvió a referirse a asuntos de Mendoza. Fue a raíz del impacto de la noticia del asesinato a balazos de Rocío Flores en Las Heras, la chica de 21 años que estaba embarazada y que pereció tras una ráfaga de municiones contra la casa en donde cenaban anteayer, a 50 metros de la comisaría de El Algarrobal.


El desgarrador testimonio de Beatriz, suegra de la joven asesinada en El Algarrobal

"Era madre de una niña y estaba a pocos días de dar a luz a un varón. El lunes a la noche mientras tomaba mate con su pareja y su suegra en su casa de Las Heras aparecieron dos sujetos a los tiros", relató la legisladora en su cuenta de Twitter/X, para completar el cuadro dramático que dejó al descubierto una realidad silenciosa y trágica: "Recibió un balazo en la cabeza y falleció. Su bebé tampoco sobrevivió". 

Sagasti señaló que "no es un caso aislado" y manifestó conocer que "los cruces armados entre bandas que se disputan el poder en los barrios y se llevan vidas de mendocinos inocentes se están volviendo moneda corriente". 


Una mujer embarazada de nueve meses fue asesinada en Las Heras

Acto seguido, la emprendió contra la gestión gubernamental local, al señalar que "es alarmante la inacción del gobierno provincial frente a esta ola creciente de violencia". 

Enumeró que "en lo que va del 2024 hubo al menos 8 muertos por este tipo de conflictos". 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?