El primer intendente peronista que ve algo bueno en la reforma constitucional de Suarez

Dijo que está a favor de uno de los puntos más importantes incluidos en el proyecto del gobernador: la eliminación de las elecciones de medio término.

Cada tanto, Rodolfo Suarez insiste con la reforma de la Constitución que, por el momento, el peronismo no avala. Lo hizo recientemente en un congreso judicial que contó con la presencia de los jueces de la Suprema Corte e incluso de Ricardo Lorenzetti, del máximo tribunal nacional.

No todo el peronismo mendocino salió a defender a Cristina Kirchner con la misma fuerza

En cada mención de Suarez a su proyecto de reforma, hay un mensaje contra el peronismo por no habilitar la discusión: básicamente, la "necesidad de reforma" requiere dos tercios de los votos en Diputados y el Senado, por lo que algunos peronistas deberían avalar su idea.

En este contexto, un intendente peronista vio algo bueno en el proyecto que elaboró Suarez junto a su ministro Víctor Ibañez. "En lo personal, estoy de acuerdo", dijo el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, sobre la eliminación de las elecciones de medio término

El dirigente peronista así lo planteó, casi al pasar, en una entrevista con radio Nihuil, este martes por la tarde. "Yo también estoy planteando un tema estratégico: que instituciones provinciales, como Vialidad, pasen a ser municipales", insistió ante la periodista Agustina Fiadino.

Sin embargo, ese es sólo uno de los puntos incluidos en la reforma constitucional de Suarez; también se agrega la eliminación de una cámara legislativa, se habilita la segunda vuelta electoral en Mendoza y se le da rango constitucional al déficit fiscal, entre otros puntos.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?