El PJ rechaza la construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria

"¿Es necesario y conveniente instalar un restaurante al pie del monumento?", preguntó la diputada Silvia Stocco. Afirmó que provocará un impacto ambiental negativo.

En octubre, el Gobierno anunció la construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria, además de baños públicos, proyecto para el que llamará a licitación próximamente. Ante esto, desde el peronismo resisten la iniciativa argumentando que generará un impacto ambiental negativo.

"¿Es necesario y conveniente instalar un restaurante al pie del monumento?Consideramos que va a producir un impacto ambiental negativo y un daño en el uso y funcionamiento del monumento", remarcó la diputada del Frente de Todos Silvia Stocco, a través de un comunicado.

De acuerdo con la legisladora del PJ, "tal vez un pequeño edificio destinado a café y confitería sería un equipamiento acorde al sitio, siempre y cuando se construya sin obstaculizar las visuales y la limpieza funcional de esa gran explanada".

En este punto, el proyecto del Gobierno de Mendoza prevé la construcción de un restaurante de 145 metros cuadrados. "Eso, definitivamente, no es necesario. Consideramos que va a producir un impacto ambiental negativo y un daño en el uso y funcionamiento del monumento", insistió Stocco.  

Por su parte, desde el Gobierno remarcaron que las empresas que realicen ofertas por la construcción y la concesión (12 años) deberán proponer un proyecto que contemple el resguardo de los bienes patrimoniales y el entorno, condiciones previstas en la Ley de Patrimonio Cultural.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?