Reaparece el arzobispo Colombo en una conferencia en la UNCuyo

"Nuevo acuerdo social: territorio y desigualdad", es el título del curto encuentro en Ciencias Políticas de la UCuyo en el marco del ciclo "La Universidad en diálogo".

El ciclo "La Universidad en diálogo" cierra el año con su cuarto encuentro, titulado Encuentro 4: Nuevo acuerdo social: territorio y desigualdad, el cual contará como en las ocasiones anteriores con referentes de los distintos sectores sociales, políticos y económicos de la provincia dispuestos a compartir sus experiencias, visiones y propuestas.

Así como en la anterior charla estuvo presente el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, esta vez reaparecerá en público por primera vez después de las condenas por abusos sexuales en el Instituto Provolo el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

Los participantes

  • Josefina Canale (Diputada electa Cambia Mendoza)
  • Marcelo Colombo (Obispo de Mendoza)
  • Laura Chazarreta (Diputada provincial Frente de Todos, feminista popular)
  • Fernando Barbera (Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza)

Como moderador estará nuevamente Guillermo Elizalde (abogado, politólogo, docente universitario, referente de Agenda Mendoza).

El encuentro se desarrollará en el Aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a las 14.30.

La agenda que viene

Los organizadores del evento señalaron que "en este encuentro la consigna será analizar las variadas y complejas demandas sociales que se dan en un contexto cambiante y de qué manera deberían ser resueltas por la nueva gestión". Y se preguntron: "¿Podrá la sociedad civil ser parte en el nuevo gobierno aportando contenidos a la agenda nacional?".

Analizaron, asimismo, que "en nuestra sociedad existen sectores y nuevos colectivos dispersos que no están organizados, pero demandan visibilidad y participación en la escena política. En ese contexto vale indagar y entender los aspectos involucrados en este proceso".

Al respecto, abundaron: "La pregunta es de qué manera, lejos de entorpecer, las tensiones deberían transformarse en canales creativos que permitan dinamizar y favorecer un espacio de resolución política; como así también, analizar críticamente los roles del Estado y de la sociedad civil para reducir las desigualdades, salir de la crisis y lograr estabilidad económica".


Esta nota habla de:
Más de Runrunes
María Marta Ontanilla presidirá el IPV

María Marta Ontanilla presidirá el IPV

Mario Isgró logró imponer importantes cambios en Planificación e Infraestructura.
Romano se escudó en el agua para justificar su despido

Romano se escudó en el agua para justificar su despido

El senador provincial de Mendoza tuvo una breve respuesta a través de su cuenta de Twitter después de se conociera que fue cesanteado de su cargo en el Estado.
En vivo, el acto de juramentación de los nuevos diputados nacionales

En vivo, el acto de juramentación de los nuevos diputados nacionales

Con una importante y ocurrente cantidad de frases rimbombantes, los nuevo diputados nacionales juran para incorporarse a la Cámara.