Temerarias afirmaciones de un proyecto absurdo sobre un tema serio

Marcos Quattrini y Armando Magistretti, de La Unión Mendocina, son los autores del proyecto de resolución que dice obviedades y, además, carece de fundamentos sólidos, anque bordea la burla a un tema que merece el más alto nivel de tratamiento.

Memo

La situación de amenaza que sufre la Argentina desde el momento en que fue víctima de los ataques de grupos vinculados al régimen fundamentalista de Irán, se reactivó con una alerta especial desde que ese país atacó a Israel, este fin de semana.


¿Argentina va a la guerra?

Argentina, que ya fue víctima de Irán, se alineó con el país agredido y surgieron numerosas y antojadizas interpretaciones, muchas veces formuladas "al voleo". Por ejemplo, que se diga que "hay que proteger a los judíos", como si quienes profesan ese culto fueran el objetivo y no toda la Argentina. 

La actitud termina siendo racista, además de equivocada. Es como si se dijera que "son ellos los que corren peligro" y no el país.

De más está decir que se usa una figura que no sirve para nada, como los "proyectos de Declaración", que dicen siempre que "se vería con agrado que...", sin ordenar ni establecer absolutamente nada. Son ocurrencias.

Un proyecto de La Unión Mendocina fue presentado en la Legislatura para que el Gobierno vigile lugares de Mendoza que, literalmente, "pueden sufrir un atentado", como si el Gobierno no lo fuera hacer si ellos no presentaban esa ocurrencia.

Así lo plantearon los senadores Marcos Quattrini y Armando Magistretti, autores del proyecto de resolución.

Preocupa el norte y la Triple Frontera: la relación de Bolivia con Irán

"Que vería con agrado que el Ministerio de Justicia y Seguridad (SIC) de Mendoza establezca un sistema de vigilancia sobre los lugares que podrían sufrir atentados terroristas, en especial aquellos objetivos de uso frecuente por la comunidad judía de nuestra provincia", dice la resolución presentada y que tratan este martes.

Además, sostienen taxativamente que esta nueva etapa del conflicto entre Irán e Israel fue porque el Tribunal de Casación argentino determinó que Irán está detrás de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, una afirmación cuanto menos, temeraria.

¿Eso es un "proyecto"? La Legislatura podría estar para mucho más.

Esta nota habla de: