Por qué se nota que el exsecretario privado de Cobos se cansó de la política

Juan Manuel Antequera, reconocido como "brillante" en su trabajo como asistente personal del ex vicepresidente Julio Cobos, ahora se destaca como DJ e irrumpe en Colombia.

El 23 de febrero la Motion Fest del Carnaval de Barranquilla en Colombia tendrá a un protagonista del cual ningún asistente sabrá de qué sucesos políticos fue testigo en el pasado. Es que Juan Manuel Antequera, un joven y prometedor asistente político que nació San Martín, trabajó con el intendente Pablo Patti y luego asistió a Cristina Zuccardi de Flamarique, fue sumado a la Dirección General de Escuelas por Emma Cunietti, y por meticuloso y leal se lo llevó Julio Cobos cuando fue elegido vicepresidente de la República, será el DJ estrella.

En el centro, Antequera.

Le tocó estar en el medio de la relación entre Julio Cobos y Cristina Kirchner en pleno conflicto con el campo por la Resolución 125 y después, cuando todos en la Casa Rosada querían que el mendocino abandonara la vicepresidencia. Antequera también fue testigo de las reuniones quejosas en la que el entonces arzobispo de Buenos Aires y cardenal Jorge Mario Bergoglio buscaba pacificar el conflicto político y recibía golpes de parte del Gobierno.

El apuesto joven traspasó las fronteras de la política y se lanzó -muy probablemente harto de todo eso- a las pistas como DJ, hasta el punto de transformarse en un ícono para un sector importante de la población y proyectarse internacionalmente. 

Ya tuvo una muestra en Mendoza al actuar en la Vendimia de 2016, en donde sorprendió y fue ovacionado, aunque también criticado, por supuesto, como corresponde a Mendoza y a una Vendimia.

Nadie habla mal de él: "Es un buen tipo", "es muy prolijo", repiten. Alguno le tuvo bronca porque cumplió con su misión de secretario y le bloqueó el acceso a algún funcionario. No más que eso, señalan quienes lo conocen.

Ahora está íntegramente abocado a su nuevo rol y al protagonismo que ocupará en el Carnaval de Barranquilla. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Mendocinos marchan por el mundo acusando al fracking de secar los ríos de Mendoza
Mentiras

Mendocinos marchan por el mundo acusando al fracking de secar los ríos de Mendoza

Antes de la protesta en la Vendimia de Capital, hubo una movilización en España en solidaridad con el reclamo en Mendoza. El principal orador dijo que "los niños mueren de leucemia" y afirmó que los diques y ríos de Mendoza están secos culpa del fracking. El video.
Los andinistas, preocupados por el depósito de bustos de Perón y Evita en el Aconcagua

Los andinistas, preocupados por el depósito de bustos de Perón y Evita en el Aconcagua

Representantes de ATE hicieron cumbre en la histórica montaña e instalaron un busto de Perón y Evita. La iniciativa seguro generará ruido entre los montañistas, pero también en las autoridades por tratarse un parque provincial y un área protegida.
Qué dice el manual peronista de defensa del agua que los "pichetistas" le regalaron a Orozco

Qué dice el manual peronista de defensa del agua que los "pichetistas" le regalaron a Orozco

El intendente, que se autodefine como un defensor del agua, recibió el "Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo" de Juan Domingo Perón.