Por qué CFK podría ser Presidenta por tercera vez, aunque brevemente

¿Cómo será el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández? El periodista Ignacio Zuleta trazó un posible escenario. Cómo será la despedida popular al actual gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner podría tener el poder simbólico de ser presidenta por tercera vez, pero no lograría manejar lo que se denomina como "la lapicera". La cuenta la sacó el periodista Ignacio Zuleta en su columna de Clarín, en la cual indicó que "si no hay acuerdo de caballeros (y damas) los protocolos se enredan, como ocurrió en la transición de 2015 y pueden ocurrir tumultos no deseados". 

En este punto, el destacado analista y autor de numerosos libros sobre política, recordó esta vez que "Macri y Cristina no se han puesto de acuerdo con la narrativa sobre qué motivó el desencuentro que impidió un acto de los dos intercambiando símbolos de poder. Cristina había dicho, antes de dejar el cargo 'No me imagino entregándole la banda a Macri'. Después imaginó que querían bajarle el precio en un acto-entradera con barras macristas". 

Zuleta le dio más contexto misterioso al desencuentro político argentino, cuando señaló que "en el libro que le escribieron agregó la leyenda de que Macri entendió que el bastón presidencial estaba engualichado y no quiso tocarlo. Los testigos de aquel momento afirman que había varios bastones y que a Macri le eligieron otro, sin motivos ocultos. Como fuere, todo terminó en la jornada del 9 de diciembre con Federico Pinedo presidente por 12 horas". 

Se preguntó, acto seguido, lo siguiente: "Esta vez ¿buscarán ser más prolijos?". Como justificación de esa incógnita, Zuleta escribió que "se proyectan sombras por estilos cruzados. El acto de asunción del 10 de diciembre lo preparan los peronistas con la estética de una operativo retorno del tipo Perón vuelve, con plaza, músicos, fuerza bruta y fuerza suave. El macrismo, en respuesta, se adelanta con la plaza número 31 (por los 30 actos de la campaña). Tendrá la estética de la espontaneidad, o sea la auto convocatoria de los vecinos en respaldo del que se va. La fecha es el sábado 7 de diciembre en alguna plaza acomodada a unos 100 mil asistentes. Ese gesto le puede poner fiereza a la transición". 

Y remató: "Si eso ocurre Cristina puede ser presidente de nuevo por 12 horas hasta que Fernández asuma formalmente sin agacharse ante quienes se van".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?