Nuevos legisladores mendocinos mostraron la hilacha

Un runrún se expandió apenas terminaron de tomar el desayuno antes de la sesión preparatoria... ¿qué pidieron, sin más?

Días atrás los nuevos diputados electos en Mendoza fueron convidados por la Presidencia de la Cámara con un desayuno. Allí, además de pasar un momento de camaradería (como no se sabe si vivirán en plenas sesiones, el año que viene) recibieron una bolsita con cosas que los ubica como pertenecientes a la casa de las leyes, de acuerdo al voto popular,y dialogaron sobre cuestiones operativas.

Muchos no tienen experiencia política y muchos, sí. Por eso hubo que esforzarse en los más nerviosos y expectantes, que son los que por primera vez llegan a un escaño. Pero están también los "mañosos", que han estado en otros tiempos y quieren repetir experiencias del pasado, sin perder una cuota de privilegio, por más que ya representar al conjunto de la sociedad sea suficiente.

Así, dos hechos marcaron el desayuno, generando sonrisas socarronas, a saber:

1- Una legisladora nueva, que no es ajena a la política, fue al grano en medio de tantas generalidades, y preguntó, delante de todos: "... Y ¿cuántos cargos nos toca a cada uno?". Silencio, risas nerviosas y pedido de que eso se charle luego en cada bloque

2- Un diputado electo que ya tiene experiencia en cargos públicos pidió que le cedan una oficina en... el Senado. Claro, Laura Montero logró un ahorro monumental, de 8 pisos de alto y creó un edificio nuevo, ultramoderno y cómodo para el Senado y este hombre gustaría gozar de sus servicios. Le tuvieron que explicar que no, que fue elegido como diputado. Porfiado, reclamó que "se charle el tema" con Montero y Mario Abed, el próximo vicegobernador, a ver si ceden.

Crónica foto tuitera de los presentes:

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Terminada la campaña, la política habla de fantasmas (literal y no metafóricamente)
Videos

Terminada la campaña, la política habla de fantasmas (literal y no metafóricamente)

Se habló mucho de "fantasmas de la política". Pero ahora los políticos hablan de fantasmas. Superstición en un mundo en donde la realidad estalla a cada paso.
Los "títulos nobiliarios" que entrega la Legislatura
Levantar la vara

Los "títulos nobiliarios" que entrega la Legislatura

Acceder a un legislador puede determinar que algo de poco interés termine siendo todo lo contrario: "De interés provincial". Las concesiones de un poder que debería levantar la vara a la hora de otorgar distinciones específicas.
La próxima adquisición de Jeff Bezos, fundador de Amazon

La próxima adquisición de Jeff Bezos, fundador de Amazon

El magnate estadounidense está interesado en comprar una franquicia de la NFL. Así lo informó este lunes la cadena CBS.