X lanzará una plataforma para Smart TV para competir con YouTube

Elon Musk sigue incursionando en el mundo de las redes sociales y busca que los usuarios vean en una pantalla más grandes los videos de X. Su relación con Argentina


La red social X planea lanzar la próxima semana una aplicación para los Smart TV de Amazon y Samsung, en un intento de Elon Musk por competir con YouTube y reformularse así como una plataforma de videos.

Musk busca animar a los usuarios a ver "vídeos largos en una pantalla más grande", siguiendo con un plan trazado desde julio para que X resulte más atractivo a los influencers y anunciantes

Atraer Influencers, el principal objetivo de X

Según la revista Fortune el objetivo de su propietario, Elon Musk, es alentar a los usuarios a ver "videos largos en una pantalla más grande", como parte de un plan para que X sea más atractivo para los influencers y sponsors.

El empresario "está decidido a competir con YouTube", y de esto da cuenta el diseño que tendrá la aplicación. La persona entrevistada afirmó que la interfaz de X "será idéntica" a la que actualmente tiene la plataforma de Google en los Smart TV.

"Muy pronto", escribió Musk en sus redes sociales, citando un tuit que da cuenta de la mencionada aplicación.

Atraer Influencers, el principal objetivo de X

Según la fuente consultada por la revista el objetivo de su propietario, Elon Musk, es alentar a los usuarios a ver "videos largos en una pantalla más grande", como parte de un plan para que X sea más atractivo para los influencers y sponsors.

El empresario "está decidido a competir con YouTube", y de esto da cuenta el diseño que tendrá la aplicación. La persona entrevistada afirmó que la interfaz de X "será idéntica" a la que actualmente tiene la plataforma de Google en los Smart TV.

Por supuesto, que todas estas actualizaciones primero son probadas en los Estados Unidos, o en Europa. Para luego, poder derramar la misma estrategia en todo el mundo.

En tanto, el presidente Javier Milei espera poder acordar una fecha de reunión con el empresario para que invierta en el país, con la expectativa que sea en marzo. Mientras tanto, hace dos semanas cumplió con los trámites y autorizó a operar en el país a la empresa de internet de Elon Musk, en un desafío al Grupo Clarín.

El Enacom habilitó el ingreso de las empresas de internet satelital Starlink, Amazon Kuiper y OneWeb, cumpliendo la promesa que hizo por cadena nacional cuando anunció el mega DNU para desregular la economía.

Además, durante la visita del presidente a Davos, el empresario había posteado en su red X una foto suya viendo a Milei, mientras tenía relaciones con una mujer, mostrándose fanático del mandatario.


Se estima que X perdió 75 millones de dólares por polémicas


La iniciativa de Musk es atraer a los creadores de contenido, usuarios y anunciantes, luego de que se registrara una caída del 30% del uso de la plataforma en el último año

Parte de la baja de esos números se produjo tras una acusación de la Casa Blanca, asegurando que Musk promovió comentarios antisemitas y racistas lo que había provocado que Universal, Airbnb, Sony, Uber, Coca-Cola, Apple, Disney, Warner Bros Discovery (WBD), Lionsgate Entertainment, Paramount Global e IBM retiraran su publicidad de la red social.

The New York Times informó que más de 100 marcas y otros anunciantes suspendieron la publicidad de X, luego de acceder a documentos internos de la empresa relativos al último trimestre. La pérdida sería de 75 millones de dólares en ingresos publicitarios

Que dijo Elon? :"Qué se vayan a la mierda", fiel a su estilo.

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