Los vecinos se unen para rechazar nuevos asentamientos ilegales

Sucede en Rodeo de la Cruz en donde respaldan la posición de la comuna de Guaymallén de avanzar racionalmente y no en forma compulsiva en la contención de nuevos ocupas.

Una movilización de dimensiones que no habían adquirido en los últimos años protagonizaron vecinos de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, ante la amenaza de que el gobierno nacional autorice a ocupas de la antigua estación BAP a ampliar el asentamiento ilegal que ya existe, denominado Luz de Vida.

Un reclamo de la Mesa de Barrios Populares generó que nuevas familias llegaran hasta una zona ya ocupada con anterioridad, pero reclamando todo tipo de servicios a la Municipalidad de Guaymallén: urbanización, viviendas, asistencia social.

Hasta ahora, la justicia federal ha intervenido exigiendo que no se amplié el asentamiento y pidiéndole a la comuna guaymallina que continúe con las prestaciones sociales, pero sin permitir el avance. Guaymallén está realizando tares de zanjeo y canalización de modo de permitir el escurrimiento aluvional que podrían verse impedidas por la instalación de ocupas en la zona.

Ayer, el vecindario circundante, que reúne a unas 50 mil personas. reaccionó en favor de controlar y limitar la extensión de la urbanización en forma compulsiva, sin contar con las condiciones adecuadas para la contención en seguridad, escolarización, servicios sanitarios y transporte para toda esa gente.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?