La ceremonia del vino en Rutini y perlitas de la realidad en la Newsletter de Llaver

Mauricio Llaver y un punteo de temas clave de la realidad. Para pasar el mal trago, buena data de vinos y un momento especial en el Valle de Uco a cargo del capoenólogo Mariano Di Paola.

Este viernes el portal de la revista "Punto a punto" publicó una nueva Newsletter de Mauricio Llaver, siempre con análisis, opinión, datos y por supuesto, vinos.

Además de recomendar La Gran Nacha, un corte de Garnacha Tintorera y Syrah que suena de entrada como interesante y es presentado por Llaver como muy interesante, por cierto, hace referencia -entre muchos otros temas de actualidad- al ritual del vino, tradicional en bodegas Rutini y con el protagonismo de Mariano Di Paola, su capoenólgo.

Dice Llaver:

COSAS DEL ALMA: CEREMONIA EN RUTINI. Desde hace unos años, Mariano Di Paola hace una ceremonia muy bonita en la bodega Rutini de Tupungato: una bendición y agradecimiento de comienzo de la vendimia (además de hacer, después, el clásico asado de fin de cosecha). Es algo sencillo, donde participan personal de la bodega y algunos amigos, entre ellos otros enólogos y algunos periodistas. Es una juntada muy cálida, donde el cura del pueblo bendice a los presentes y a los frutos, y después se come algo bueno y se toma algo todavía mejor. Estar ahí me hace sentir más mendocino que nunca. Hay una reivindicación de la cultura del trabajo, una alegría profunda por recolectar lo sembrado, un ponerle el pecho a las incertidumbres del clima, una emoción por haber atravesado un año más y pensar que siempre la mejor cosecha será la que viene. Así es el vino y así es nuestra cultura, y haber estado varias veces en esa ceremonia de Mariano me llena de orgullo de ser de acá.

Del asunto dio cuenta también, por cierto, el periodista Andrés Gabrielli:

Leé la columna completa haciendo clic aquí. Tiene muchísima más data.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?