Habrá intendentes interinos en varias comunas antes de que asuman los elegidos

Algunos intendentes asumirán como legisladores y quedará un hueco de algunos días que tendrán que cubrir con concejales a cargo de la jefatura comunal. Nada grave. Una perlita. Guaymallén ya lo vivió y lo repetirá.

Hacia fines de noviembre, los intendentes que han resultado elegidos para asumir una banca en la Legislatura de Mendoza tendrán que renunciar a sus cargos. De tal manera, como sus sucesores votados por la ciudadanía tienen que asumir después que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, se producirá un fenómeno particular: tendrán que asumir los nuevos concejales en sesiones preparatorias, elegir nuevas autoridades en los Concejos Deliberantes y, de allí, quienes resulten presidentes de esos cuerpos, tendrán que hacerse cargo por unos días de la intendencia municipal.

Será el momento en que aparezcan caras nuevas, en muchos casos.

Entre los intendentes que fueron elegidos para ser legisladores se encuentran, por ejemplo, Marcelino Iglesias, de Guaymallén, Walther Marcolini, de Alvear y Miguel Ronco, que perdió en Rivadavia, en donde asumirá un rebelde del radicalismo y exintendente, Ricardo Mansur.

Hace 8 años Guaymallén ya vivió una situación similar. Fue cuando Evelin Pérez se tuvo que hacer cargo de la intendencia por unos días y hacer la transición del poder con el ahora convicto Luis Lobos. Pérez era la nueva presidenta del Concejo Deliberante. Actualmente en ese puesto se encuentra Ignacio Conte, pero concluye su mandato, por lo que deberán elegir nuevo titular del cuerpo deliberativo.

En este caso, una vez más Guaymallén tendrá un breve interinato en la intendencia, pero deben definir a quién impulsan para reemplazar a Conte.

De tal modo que no será Iglesias quien le entregue el poder a Marcos Calvente, sino otra persona. En todo caso, podrá estar presente en condición de exintendente y como público.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?