Iannizzotto firmó un panfleto del PD y libertarios contra el Presupuesto

Un incendiario comunicado fue lanzado por tres nuevos socios políticos: los que ya integraron la aventura electoral de "Vamos Mendocinos", que sumaron ahora a Carlos Iannizzotto, que usó la marca del Partido Federal y ahora busca espacio propio.

El dirigente de Coninagro y activista religioso Carlos Iannizzotto se sumó al Partido Demócrata y la facción de los libertarios que está con ellos en la firma de un documento titulado "Asalto al bolsillo" y en el que hacen referencia al presupuesto 2023 para Mendoza, que hoy podría ser aprobado en la Cámara de Diputados.


Diputados vota el Presupuesto 2023 con la incertidumbre de la posibilidad de endeudamiento

Advirtieron que "este presupuesto asciende a casi un billón de pesos" y señalan, abusando del uso de mayúsculas: "sí, un billón de pesos ($1.000.000.000.000,00)". Se quejan porque "se aumentan los gastos un 120%", y deducen que "lamentablemente los mendocinos no nos podemos ilusionar con que se construirán decenas de escuelas, acondicionarán kilómetros y kilómetros de rutas y calles antes de multarnos por no hacer las RTO, que se mejorarán sustancialmente los salarios de servidores públicos esenciales como docentes, enfermeros y médicos, agentes de seguridad y justicia". 

Iannizzoto junto al presidente del PD, Armando Magistreti y Gastón Pescarmona denunciaron que "sí nos encontramos con aumentos de gastos improductivos como publicidad y propaganda y subsidios sectoriales. No existe una sustancial disminución de la carga impositiva que alivie a pequeños productores y comerciantes para que desarrollen sus actividades". 

"Nos sorprenderemos, y no gratamente, cuando nos demos cuenta que deberemos pagar un aumento de más del 70% en el valor de las patentes vehiculares. Tampoco veremos mejorados los servicios de provisión de agua potable porque las obras previstas a tal efecto se basan en sacarle más caudal a nuestros ríos, caudales que van disminuyendo año tras año, en lugar de establecer planes de reducción de consumo y evitar despilfarros", criticaron. 

La "nueva derecha" busca recuperar el tercio perdido en Mendoza y reaparece "la Contemporánea"

Jugaron con refranes populares al señalar que "¡lo que Natura non da... Aysam tampoco!" y en ese sentido, señalaron que "las obras públicas tan necesarias serán financiadas con más endeudamiento en dólares en lugar de hacerlo con ahorro genuino de la política". 

La reunión de dirigentes que se probaron en la última elección intermedia, sin éxito, dejó un documento que da cuenta de su minoría en la Legislatura y la ausencia de un plan alternativo al actual proyecto de Presupuesto. Por ello, desde la soledad opositora, observaron que "año tras año los presupuestos de la provincia no están diseñados ni pensados en una Mendoza a futuro, productiva, próspera, donde observemos una movilidad social ascendente de los mendocinos", en donde utilizaron un término más propio de la centroizquierda que del sector que representan. 

"Se sigue -continuaron- con la lógica de los gobiernos que sufrimos desde el '83 a la fecha: empobrecernos cada vez, como lo refleja el calamitoso 50% de pobreza que ostentamos en la actualidad, convirtiéndonos en la provincia más pobre de Cuyo. en la actualidad". 

En términos beligerantes, los demócratas y sus aliados señalaron: "Alzamos la voz para no ser cómplices del despilfarro, la corrupción y la discrecionalidad vergonzosa en el manejo del dinero de los mendocinos por parte de Suárez y los amigos del poder de turno. Nuestra voz coincide con la de todos los mendocinos que con su esfuerzo quieren construir la Mendoza grande y próspera para las futuras generaciones. Pedimos sensatez en el manejo de los fondos públicos". 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?