Jaime Correas seguirá como asesor y Oscar Sagás, en Salud

A cuentagotas se van conociendo más funcionarios que se quedan, algunos en sus puestos actuales y otros, en cargos distintos.

El actual director general de Escuelas, Jaime Correas, continuará asesorando al gobierno de Mendoza en temas educativos. Hay en el equipo de Rodolfo Suarez una valoración positiva de lo realizado por la gestión de Alfredo Cornejo en la materia y aceptaron su continuidad, aunque no al frente de la DGE, para la que se ha propuesto a la Legislatura que aprueben a José Manuel Thomas como titular de Educación.

En tanto, otro funcionario valorado es Oscar Sagás, a cargo del área Salud de un ministerio que integra esa temática con el Desarrollo Social. A la ministra Ana Nadal la acompañarán un demócrata como Sagás, a quien se le atribuye "saber conducir la política de hospitales" en Mendoza y un Libres del Sur y referente de la agrupación Barrios de Pie, como es el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

Entre los que se quedan también está Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia, quien continuará en su cargo junto al nuevo ministro Víctor Ibañez. Fue el responsable de una serie de reformas en el Poder Judicial impulsadas por Cornejo, pero en las que tuvo protagonismo central. Por ello, una de las posibilidades era que fuera al Tribunal de Cuentas, pero finalmente asumió ayer en la presidencia del organismo de control el hasta hace poco presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
La ex massista Camaño se alineó con Schiaretti

La ex massista Camaño se alineó con Schiaretti

Junto a Camaño se sumó Alejandro "Topo" Rodríguez en representación de Consenso Federal, mientras que por Córdoba Federal estarán Carlos Gutiérrez -jefe del bloque-, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.
José Luis Ramón, obligado a desmentir su salto al Frente de Todos

José Luis Ramón, obligado a desmentir su salto al Frente de Todos

El legislador nacional de Protectora navega en las aguas de la política sin salvavidas, probando quién lo quiera rescatar del ostracismo tras la contundente derrota en Mendoza, en donde además su candidato ha sido imputado por la justicia.