Se terminó también La Unión Mendocina en el Congreso

El bloque que no se iba a alinear con ninguna fuerza nacional, se alineó no más luego de que su jefe consiguiera un cargo en el gobierno de Milei.

El único integrante del bloque de La Unión Mendocina en el Congreso, el diputado demarchista Álvaro Martínez, decidió sumarse a la bancada de La Libertad Avanza de Javier Milei. El 30 de noviembre había llamado la atención rompiendo con el PRO para armar bancada propia.

De tal modo, el asistente de Omar De Marchi sigue el camino de su líder, que consiguió un puesto en la Secretaría General de la Presidencia.


Mientras en Mendoza hay tensión entre los sectores que apoyan a Milei (demócratas, libertarios, demarchistas, PRO e independientes que buscan crear el sello local de LLA) en el Congreso las diferencias y el planteo inicial de "defender solo a Mendoza sin sumarse a propuestas nacionales", se licuó a poco de andar.

Martínez dijo que su salto al partido de Milei en Diputados lo dio "con el convencimiento de que es la forma de construir una mayoría parlamentaria permanente para lograr los cambios de fondo que necesita nuestro país".

En su momento "así como te digo una cosa, te digo la otra", el diputado mendocino justificó su reposicionamiento al señalar que "asimismo, seguimos manteniendo los valores y principios de La Unión Mendocina que interpretan el sentir de nuestra querida provincia de Mendoza. Tenemos la obligación de contribuir a solucionar los problemas de los argentinos, lejos de las especulaciones e intereses subalternos".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?