Uñac se prende: cambiará planes sociales por trabajo real

Con el objetivo de profundizar políticas sociales y de empleo, los acuerdos contemplan la construcción de nuevos playones multideportivos, asistencia a comedores y merenderos, aportes para Mejor Barrio y entrega de certificados de capacitación a titulares de distintos programas.

Una serie de acuerdos tuvieron la firma del Gobierno de la Provincia de San Juan, representado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinados al mejoramiento de las condiciones de distintos programas sociales desarrollados en esa provincia y, además, se entregaron certificados de los programas Vincular, Potenciar Trabajo y diplomaturas en Cuidados.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador sanjuanino, Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; intendentes y diputados provinciales; el secretario de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera; el jefe de Unidad de Asesores del ministerio nacional, Diego Pereira; el director nacional de Formación y Terminalidad Educativa, Ernesto Migone; el titular de Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo, Pablo Pais; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario administrativo financiera, Federico Barceló y demás autoridades.

En el comienzo, el gobernador Uñac brindó detalles de la reunión que mantuvo con cámaras, empresarios y sindicatos que emplean a titulares del programa Potenciar Trabajo.

Seguidamente, el mandatario agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Social, considerando que "la Argentina federal no solo se declama sino que se construye minuto a minuto y eso es lo que está haciendo el ministro en San Juan".

"Acompañamos las políticas que llevan a cabo desde la cartera, nos hacemos parte, pero no solo estamos esperando, estamos produciendo y generando. Potenciar nos permite desde hace un tiempo que muchos sanjuaninos pasen de un plan a un empleo formal vía capacitación con cada uno de los sindicatos, como por ejemplo la Unión Obrera de la Construcción y la Cámara de Comercio", continuó.

Finalmente, el Uñac dijo que "vamos a seguir trabajando codo a codo. Argentina necesita un mejor presente y la planificación de un futuro. Quienes tenemos responsabilidades públicas no lo podemos delegar, lo tenemos que construir con cada argentino y sanjuanino, por eso el agradecimiento profundo con cada uno de ustedes. A San Juan lo construimos entre todos".


Posteriormente, el ministro nacional dio detalles sobre la amplia agenda desplegada en San Juan y explicó que "vamos a transformar los planes sociales en trabajo y llegaremos a los empresarios para que este programa sea, por un año, parte del salario del empleado de cada sector. Muchos de ustedes son parte de la economía popular en sectores de la construcción, textiles, reciclado, alimentos y otros, lo que seguiremos sosteniendo".

Al final de su discurso, Zabaleta reiteró su compromiso "con el presente y con el futuro. Estamos para seguir fortaleciendo los comedores y merenderos. Queremos mostrarles en que se invierten los recursos de sus impuestos. Seguir acompañando significa saber cómo está cada beneficiario, en qué trabaja y qué quiere hacer, si quiere capacitar en oficios o estudiar. Nadie va a sacar nada a nadie, estamos para ordenar. Hay esperanza, compromiso y mucho corazón para abrazar al que más lo necesita". Por su parte, Aballay resaltó el compromiso y territorialidad del equipo del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?