Una diputada quiere cupo femenino obligatorio en las Cámaras empresariales

La radical Daniela García presentó un proyecto de ley para obligar a lso consejos directivos, cámaras y asociaciones a tener el 50% de mujeres entre sus integrantes.

Una diputada presentó un proyecto para obligar a las Cámaras Empresariales, Colegios, Consejos y Asociaciones mendocinas a cumplir con un cupo femenino. 

"Entendemos que ese proceso que vivimos las mujeres políticas hoy también se necesita en el ámbito del empresariado donde ocupen lugares y tomen decisiones trascendentales para que las empresas que son parte de estas cámaras tengan mayor prespectiva de género", explicó la diputada radical Daniela García, autora del proyecto. 

Magdalena Pesce, de Wines of Argentina, apoyó en la Comisión de Género el proyecto de García

La legisladora se refirió al caso de Wines of Argentina y AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómicos y Afines), que son dos cámaras que vienen trabajando con perspectiva de género y que "hoy tienen representación femenina", pero en relación a otras empresas dijo que se trata también de "un momento disruptivo en el que hay que ayudar a generar este paso". 

Cornejo le bajó el precio a los anuncios que hizo Massa en Mendoza

El proyecto contempla que este cupo se establezca en forma progresiva comenzando con el 25% cuando se promulgue la ley y llegando al 50% en cuatro años. Está siendo analizado en la Comisión de Género de la Cámara de Diputados. 

"En la comisión de Género venimos trabajando mucho estas temáticas y tenemos el apoyo total y esto se tiene que seguir extendiendo en la Cámara, pero creemos que teniendo el apoyo de la sociedad civil, genera esta relevancia que necesitamos para que en el recinto sea favorable", confió García. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?