Según Soros, Facebook conspira para reelegir a Trump

El millonario, sin embargo, no proporcionó ninguna prueba que respaldara sus afirmaciones. Ya ha cargado contra la plataforma en los últimos años.

El inversor y filántropo Georges Soros acusó a Facebook de trabajar con el presidente de EEUU para conseguir su reelección. Aunque este año en su mensaje en el Foro Económico Mundial de Davos también sumó a otros a su 'lista negra', como Matteo Salvini, a quién describió como el "aspirante a dictador de Italia".

En su mensaje describió a Trump como el "narcisista supremo" cuyo narcisismo desarrolló una "dimensión patológica" cuando llegó a la Casa Blanca.

Dado que un gran número de "seguidores" adquirió "su realidad alternativa", el narcisismo de Trump se convirtió en una "enfermedad maligna" durante su presidencia, ahora achuchada por el proceso de destitución en el Parlamento (impeachment).

En el turno de preguntas, cuando se le interrogó sobre Facebook, uno de los blancos de sus críticas preferidos, Soros apuntó que la compañía está ayudando a Trump a ganar las elecciones en noviembre.

Tras el torrente de críticas durante los pasados años, sobre todo tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg no está haciendo "en absoluto" un mejor trabajo hoy, dijo.

Opinó que Facebook jugó "un papel importante" en la elección del candidato republicano en 2016, y alertó que podría volver a suceder lo mismo este año.

Según un reporte del diario El Economista desde Davos, Soros habló de un "tipo de operación informal de asistencia mutua o desarrollo de acuerdos" entre el presidente de los EEUU y la compañía.

"Facebook trabajará para reelegir a Trump y Trump trabajará para proteger a Facebook, de modo que esta situación no pueda cambiarse, y me preocupa mucho el resultado para 2020", añadió.

Sin embargo Soros, que no proporcionó ninguna prueba que respaldaran sus afirmaciones. Ya ha cargado contra la plataforma en los últimos años.

Después de comparar la empresa con una compañía de juegos de azar que fomenta la adicción entre los usuarios y solo se preocupa por sus ganancias, el año pasado elogió a la comisionada Margrethe Vestager por perseguir a los gigantes tecnológicos.

La red social no se quedó lamiéndose las heridas. Tras sus ataques de 2018 también en Davos, la "número dos" de Facebook, Sheryl Sandberg, solicitó información sobre los intereses financieros de Soros a su equipo.

La compañía también contrató a una firma de relaciones públicas para organizar una campaña contra Soros.

Como en años anteriores, Soros volvió a pintar un panorama lleno de grises y oscuros, avisando que "la supervivencia de las sociedades abiertas está en peligro y enfrentamos una crisis aún mayor: el cambio climático".

Mientras tanto, Estados Unidos, China y Rusia estaban en manos de "dictadores potenciales o reales".

Esta nota habla de:
Más de Poder
En vivo: el Senado debate el proyecto de ley de Góndolas
Seguí la sesión en vivo

En vivo: el Senado debate el proyecto de ley de Góndolas

La iniciativa ordena la exhibición de los productos en los supermercados y genera polémica.
Abed busca convencer al PJ para que apoye el endeduamiento y el roll over
PResupuesto 2020

Abed busca convencer al PJ para que apoye el endeduamiento y el roll over

La mañana de este viernes -en el despacho del vicegobernador- se reunieron por primera vez los senadores del oficialismo y la oposición para comenzar a buscar un acuerdo respecto al Presupuesto 2020.
The New Yorker se burla de Trump: "Bajo control"

The New Yorker se burla de Trump: "Bajo control"

En la portada de la próxima semana, la revista The New Yorker se mofa de la afirmación del presidente de EEUU, Donald Trump en torno al control que tiene sobre las áreas sanitarias para prevenir el coronavirus en su país.