Renunció Evo Morales a la Presidencia de Bolivia

Esta mañana había llamado a elecciones al enterarse que el informe de la OEA confirmaba el fraude electoral.

El presidente boliviano renunció la tarde de este domingo en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. El Ejército también había pedido su renuncia.

La renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder se conoció a través de un video que envió a los medios, desde algún lugar del país, el mismo mandatario.

Esta mañana el mandatario boliviano había llamado a nuevas elecciones después de enterarse que el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones en ese país habían confirmado irregularidades en el proceso.

Más temprano las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana le pidieron que renuncie a su cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la policía boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales, quien hoy había convocado a nuevas elecciones para superar las anteriores, cuestionadas por la oposición y la OEA.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?