Para Fernández, será el Estado quien "movilice la economía en la pospandemia"

Anunció el envío de la ley que establece el aborto y también la reforma judicial. Señaló que la pandemia alteró la lista de prioridades de su gobierno. Entrevista con periodistas de la red de emisoras de Radio Nacional de todo el país.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "será el Estado el que movilice la economía en la pospandemia". Al respecto, indicó que será "por intermedio de la obra pública y, en especial, con la construcción de viviendas". Puso de relieve el otorgamiento de créditos blandos para que las empresas puedan volver a funcionar después de este período especial.

El primer mandatario ofreció una entrevista a periodistas de la red de emisoras de Radio Nacional.

Allí afirmó que tiene "confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores" en el marco de la renegociación de la deuda, y dijo que hay que "ser cautos y cuidadosos" en ese sentido.

"Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir; en eso estoy empeñado", reafirmó el mandatario y agregó: "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar".

En el mismo hecho, señaló además que espera que "en los próximos días pueda mandar" al Congreso Nacional la "reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros".

"Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país", dijo el Presidente.

Afirmó que la ley para legalizar el aborto también "se postergó por la urgencia, pero está pendiente" de ser enviada al Parlamento.

Fernández dijo que la pandemia por coronavirus "cambió las urgencias" del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso "las prioridades se han visto alteradas". Advirtió que estamos "muy lejos de resolver el problema de la pandemia" y consideró que hay que "ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días.

"Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", dijo el mandatario.

"Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo", dijo en la entrevista con periodistas de Radio Nacional.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?