Macri arengó a la multitud con un discurso futbolero y pidió mejor fiscalización

Mal orador, el presidente Mauricio Macri se limitó a arengar a la multitud que se presentó en el Obelisco para respaldar su reelección y pidió "dar vuelta" el resultado.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Mauricio Macri cree se olvidó del color amarillo del Pro y pidió que los manifestantes llegaran al Obelisco y a los diversos puntos del país que se plegaron con banderas argentinas, en una apelación patriótica con la que busca revertir la tendencia derrotista que se inició en las Primarias y que se revelará el próximo domingo, con la elección presidencial.

Mal orador como es, gritó mucho en la búsqueda de arengar a los propios con la idea de que cada uno sume más votantes y, además, fiscalicen mejor la realización del comicio.

Si bien descalificó la opción de triunfo del peronismo, no tuvo palabras de índole partidaria. Prefirió cuestiones operativas inmediatas y eso es: dar vuelta los resultados de las PASO y ganar una elección que todos los pronósticos dicen que perderá.

La apelación movilizadora puede llegar tarde o a tiempo, pero es la última gran apuesta de Juntos por el Cambio, ya que ningún otro acto podrá imitar la cobertura y expansión de este. Si bien no fue el cierre de campaña, puede considerárselo tal.

Pero si hay un resultado seguro de la gira del "Sí se puede" es que Mauricio Macri consolida el liderazgo en esta porción de la población argentina, calificada por Alberto Fernández, desde la otra orilla, como el "tercio de argentinos que están muy enojados con el peronismo".

¿Logró su objetivo Macri en este acto masivo aunque sencillo? Se verá el domingo próximo.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?