Macri anunció que los créditos UVA dejarán de actualizarse por inflación

En medio del debate, el actual mandatario anunció que desde el 1 de enero las cuotas se ajustarán por el Coeficiente de Variación Salarial.

Mauricio Macri anunció en medio del segundo debate presidencial desarrollado este domingo que las cuotas de los créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisito (UVA), desde el 1 de enero pasarán a ajustarse por el ïndice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

En medio de los 30 segundos para ampliar su exposición, el mandatario anunció la medida, pero sin dar mayores precisiones, por lo que se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del anuncio.

La medida se haría efectiva a partir del 1 de enero, ya que la mayoría de los créditos tienen sus cuotas congeladas hasta diciembre debido a una medida anunciada por el Ejecutivo nacional después de conocerse el resultado de las PASO.

La propuesta de indexar los créditos al índice salarial circulaba hace mucho tiempo, pero no había sido considerada hasta ahora. Por ahora los créditos se ajustan por UVA, la cual se va a actualizando de acuerdo al índice de inflación del Indec.

Se estima que la diferencia sería por lo menos de 10 puntos entre los aumentos de las cuotas por inflación y las que tendrían con CVS.

Ahora resta conocer los detalles de la medida y si está atada a la posibilidad de reelección de Macri o se concretará aunque el mandatario no resulte ganador el próximo domingo.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?