Allasino sostiene que sin respuesta de la Provincia, Luján se quedaría sin presupuesto para obras

El intendente electo le reclama a Rodolfo Suarez que en la Ley de Presupuesto no tuvieron en cuenta el crecimiento poblacional de Luján. En caso de no llegar a un acuerdo, el reclamo irá a la Corte.

Gabriela Guilló

El intendente electo de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, tras hacer público su reclamo por mayor presupuesto para la comuna, espera una respuesta del gobierno de Mendoza o el municipio se quedará sin dinero para obras.

Indicios de posibles vuelos directos desde Mendoza a Madrid y Barcelona

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto, Allasino sostuvo que a Luján le darán $2800 millones menos, ya que no tuvieron en cuenta el  crecimiento poblacional de la comuna que quedó plasmado en el último censo.

"Actualmente Luján cuenta con 175.026 vecinos el cual quedó demostrado con los datos oficiales del último censo y el gobierno no lo ha tenido en cuenta. Si bien antes de la discusión del presupuesto el ministro Fayad me dijo que se iba a incluir el artículo 58, donde da cuenta de la cantidad de habitantes, cuando se promulgó la Ley de Presupuesto no fue así y por eso pedimos una solución", dijo Allasino a Memo.

Por esto, el intendente electo espera tener alguna respuesta en los próximos días, sino llevará el reclamo a la Suprema Corte de Justicia, donde Luján ya cuenta con dos fallos favorables, en 2011 contra Maipú y en 2018 contra Las Heras.

"Es un amparo que vamos a presentar para prevenir daños futuros y sentar bases de que vamos a reclamar lo que es evidente y nos corresponde, sino que vamos a dejar abierta la situación para que sea retroactiva", explicó.

En caso que el acuerdo con el gobierno no llegue y los plazos de la Justicia sean lentos, Allasino considera que deberá dejar de lado, durante su gestión, la finalización del hospital de Luján y cualquier otra obra pública.

"No vamos a tener presupuesto para afrontar ninguna obra, porque ese dinero, que llega casi a los 3 mil millones nos permitiría finalizar la obra del hospital, hacer 50 plazas o un polideportivo de última generación", añadió.

"Somos el municipio que más creció en obras y en cuanto a población. Siempre hemos sido respetuosos con los reclamos y la manera de realizarlos. Por eso ahora pedimos que el gobierno actué y reconozca el crecimiento poblacional", finalizó, reconociendo que siguen abiertos al diálogo con el Ejecutivo.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?