Julio Totero: "Son positivas las líneas de trabajo que fijó Suarez"

El referente del sector metalúrgico en Mendoza se refirió al nuevo Gobierno y al ministro que se encargará del sector. Destacó el beneficio que significa la continuidad de parte del equipo de Cornejo.

El referente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Julio Totero, valoró al futuro gobierno y destacó la continuidad de parte del equipo de la gestión Cornejo en el sector que los aglutina, ahora bajo la tutela de Enrique Vaquié.

En conversación con Memo, el dirigente empresario dijo que hay dos aspectos que son importantes de destacar. "El ministro elegido Enrique Vaquié es una persona estudioso de los temas económicos y financieros y me parece que puede hacer un gran aporte en ese aspecto a la provincia", indicó.

Además, manifestó que también es importante que es favorable que se hayan quedado "las segundas líneas que quedaron de la gestión de Alfredo Cornejo". "Me parece que es otro elemento favorable, atento a que son personas que ya conocen el funcionamiento del área y de la actividad. No vamos a tener la necesidad de ir a explicarles nuevamente nuestras necesidades y problemas a nuevos funcionarios. Vamos a seguir con una línea de trabajo", puntualizó.

Un factor fundamental y positivo para Totero son "las líneas de trabajo que ha fijado Rodolfo Suarez". Entre los puntos que valoran está la posición que tiene respecto a la industra minera, Vaca Muerta y las energias renovables, entre otras.

"Con estos planteamientos claros del gobernador electo, los funcionarios que se hace cargo de las áreas económicas tendrán que seguir la línea trazada por el gobernador y su proyecto de provincia. Tenemos mucha expectativa en la nueva gestión", apuntó.

En Asinmet, al igual que en otras cámaras industriales, consideran que en los últimos doce años cambiaron muchas cosas y se dan las condiciones para poder avanzar con la minería. "Hemos sabido explicar que la población no le tema a los mitos y tenemos un estado más profesionalizado va a poder profundizar los controles", dijo.

En el mismo sentido, manifestó que la Ley 7722 "no mejoró la condición hídrica. La ley nunca se preocupó la forma de no perder el 50% del agua, no se preocupo por tecnificar el riego ni buscar inversiones para mejorar el tema".

Al respecto, agregó: "Los problemas de empleo se resuelven con generación de trabajo y los problemas del agua se arreglan con inversión".

Esta nota habla de:
¿En dónde hay que invertir la plata de Portezuelo?