Jorge Gallo buscará transparentar las cuentas de Las Heras usando blockchain

El precandidato a intendente dijo que "no basta con bajar el gasto, también hay que terminar con la corrupción", y criticó a los que "hablan ahora pero antes callaron".

Desde la aparición de Javier Milei en la escena política, el gasto público, la corrupción y el descontrol de las cuentas públicas se convirtieron en el centro de una discusión que antes no se daba. 

Por esta razón, más allá de los candidatos libertarios, otros candidatos de otros espacios políticos comenzaron a hablar de la necesidad de reducir el gasto, pero "no proponen formas de terminar con la corrupción", aseguró Jorge Gallo, el veterano de Malvinas que se presenta como precandidato a intendente de Las Heras por el Partido de los Jubilados en la lista 504 C que, de paso, se presenta con "lista corta", es decir que no lleva candidatos a diputados ni senadores nacionales, ni tampoco a Gobernador. 

Gallo (a la derecha) desfiló junto a otros veteranos el pasado 25 de mayo en Uspallata

"Nosotros nos planteamos la necesidad de asegurar que ni un peso de los impuestos que pagan los vecinos de Las Heras termine donde no debe. Por eso, con mi equipo de trabajo planteamos la idea de que las cuentas del municipio se manejen a través de la tecnología blockchain, que es la de las criptomonedas. Esta tecnología permite no sólo registrar cada paso en un proceso de compra, sino que además es inalterable, porque si se cambia un solo dato de la cadena, todos los otros datos van a tener que cambiar, así es como funciona esta tecnología, si vos modificás un dato, las otras partes de la cadena te lo tienen que validar", explicó el precandidato. 

"No se trata solamente de bajar el gasto público sino de hacerlo eficiente y, para que sea eficiente, hay que evitar que haya pérdidas en cualquiera de los pasos. Con la tecnología blockchain, no sólo se puede evitar que haya pérdidas sino que además nos va a permitir ver cuánto se gastaba de más antes de tener esta tecnología que permite vigilar cada paso del dinero del municipio", agregó el veterano de Malvinas. 

Jorge Gallo también reclamó que otros precandidatos hablan de bajar el gasto político pero no hicieron nada por bajarlo cuando fueron funcionarios. "Lo Presti ahora denuncia que Orozco amplió la cantidad de funcionarios de 60 a 120, pero él como funcionario, a cargo de la obra pública además, no dijo nada durante todos estos años, lo dice ahora que es candidato. Un municipio no debería tener más de 35 funcionarios, y la mayoría pueden ser los mismos trabajadores con experiencia de la planta de la comuna, no es necesario nombrar un montón de personas nuevas. Yo, como libertario, también dije que voy a hacer como Milei y voy a sortear el sueldo de intendente entre los vecinos de Las Heras. También hablan ahora de sacar las fotomultas y usarlas para reforzar la seguridad, algo que yo vengo diciendo desde que las pusieron. Las Heras tiene problemas de seguridad graves y gastaron plata en poner cámaras para recaudar, en vez de ponerlas al servicio de los vecinos con un centro de monitoreo para bajar el delito, que es lo que yo propongo. La política tiene que ser un servicio, no una forma de juntar plata", concluyó. 


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?