El plan de Instagram para evitar la "politización" de la red social

Ante la inminencia de las elecciones en Estados Unidos, Instagram busca la forma de evitar conflictos en su plataforma de videos largos.

Instagram está dispuesto a pagar los costos de producción de videos de algunas celebridades a cambio de que no filmen nada sobre política o elecciones, pensando en que el próximo año tendrán lugar los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Cualquiera que obtenga dinero de Instagram para producir contenido para IGTV, el centro de la aplicación para videos largos, "no debe incluir contenido sobre temas sociales, elecciones o política", según un contrato distribuido por la compañía a creadores y agentes, según informó Bloomberg News.

Eso es un marcado contraste con la empresa matriz Facebook Inc., que ha defendido enérgicamente el discurso político en línea. El contrato de IGTV de Instagram entra en conflicto con este espíritu al restringir el discurso político junto con el pago.

La política es exclusiva de Instagram. En Facebook Watch, la compañía también tiene acuerdos con creadores de contenido, pero los socios incluyen organizaciones de noticias que deben hablar sobre política.

Instagram ha recibido mucho menos audiencia, pero la compañía está preocupada por cómo se usará la aplicación antes de las elecciones de 2020. "Somos un objetivo tan grande como Facebook, si no un objetivo más grande", dijo Adam Mosseri, el jefe de Instagram, en octubre.

En estas nuevas ofertas de IGTV, Instagram ofrece miles de dólares para cubrir los costos de producción de los creadores, a cambio de un cierto número de publicaciones. Ha realizado docenas de acuerdos y planea hacer más, según las personas familiarizadas con la situación. 

Las mayores ofertas han llegado a U$S 250.000 por más de 20 publicaciones. También hay otras restricciones, según el idioma del contrato. Los videos no pueden ser patrocinados por un tercero, no pueden promocionar contenido en otra plataforma como YouTube y no pueden involucrar un sorteo.

Los incentivos de Instagram son pequeños en comparación con los programas de otros servicios de video como Facebook Watch y YouTube. Instagram tiene la política de no pagar a las celebridades por su trabajo más allá de los costos de producción.

IGTV debutó en junio de 2018 como la respuesta de la aplicación a YouTube, el sitio de videos más popular del mundo. Si bien la compañía pensó que podría canalizar a muchos de los mil millones de usuarios de Instagram en este nuevo centro, la iniciativa ha tenido dificultades.

Pocos usuarios ven IGTV, y meses después de su debut, muchas de las cuentas más populares de Instagram nunca se han publicado en el servicio de video.

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