Gremios del transporte se bajaron de la marcha del 17 de agosto

La movilización de la CGT fue ratificada por Carlos Acuña. Sin embargo, ya son varios los sindicatos que anticiparon que no participarán.

Los gremios del transporte que componen la  UGATT, federación encabezada por el ferroviario Omar Maturano, se bajaron de la movilización del 17 de agosto que convocó la CGT. Argumentaron que es demasiado pronto para manifestarse tras los cambios que hubo en el Gobierno.

Sin medidas estructurales, la crisis se mantiene firme y acelera

Así lo plantearon en el cierre de la jornada de este martes, en la que los gremios que componen la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) resolvieron que no serán parte de la movilización del 17 de agosto que aún no se sabe bien contra quién es.

"Esperaremos con la fe necesaria que amerita este desastre económico que desordenó la vida de los que trabajan en nuestra patria, que se pongan en marcha las políticas económicas que va a tratar la nueva administración que engloba las carteras de Economía, Producción y Agricultura", indicarron desde UGATT a InfoGremiales.

En la UGATT están encolumnados Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (mercado central), entre otros.

El dato adicional es que uno de los que le había dado densidad política al armado fue el cotitular de la CGT y líder de los estaciones de servicio, Carlos Acuña. El dirigente participó de varias reuniones e incluso de movilizaciones de la UGATT.

Omar Maturano, líder de la UGATT.

Sin embargo, esta misma semana ratificó la movilización: "No hay motivo para levantar la marcha".

Esta nota habla de: