Evo Morales llegará a Mendoza durante Vendimia: encabezará un acto y jugará al fútbol

Llegará el viernes 6 de marzo, como parte de una campaña para apoyar la candidatura presidencial de Luis Arce. El sábado encabezará un acto en Maipú. Es incierto si asistirá a algún acto vendimial.

Evo Morales, que en diciembre llegó a Argentina en calidad de "refugiado político", estará en Mendoza durante el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Vendimia: 6, 7 y 8 de marzo. Así lo confirmaron a Memo dirigentes peronistas allegados al expresidente de Bolivia que dejó el cargo el año pasado después de un golpe de Estado.

Por el momento, sus allegados no pueden confirmar si Morales va a participar de alguno de los tradicionales eventos de la Fiesta de la Vendimia, aunque se especula con una remota posibilidad de que esté presente en el Carrusel: allí, desde hace años, parte de la comunidad boliviana participa del desfile por las calles del centro de Mendoza.

Desde el Gobierno provincial indicaron que por el momento no ha llegado ninguna solicitud para que Morales esté presente en el palco oficial.

Lo concreto es que Morales llegará el viernes 6 -podría pasar previamente por San Juan- y su actividad se centralizará en el departamento de Maipú. Allí, el sábado participará de un acto y el domingo jugará al fútbol, además de recorrer una feria.

Con respecto al acto previsto para el sábado, lo más probable es que se realice en un predio de Rodeo del Medio. El objetivo de Morales es ratificar su apoyo al candidato a presidente del MAS, Luis Arce, frente a los ciudadanos bolivianos que se hagan presentes y que podrán votar desde Argentina en las elecciones de mayo de este año.

En tanto, el domingo Evo tiene la intención de jugar al fútbol, su gran pasión después de la política. Si bien no están confirmados los equipos, prácticamente es un hecho que la sede del encuentro sea el Polideportivo Juan Ribosqui. Ese mismo día, el expresidente boliviano recorrerá una feria del mismo departamento.

En cuanto a la coordinación local en la previa y durante la visita de Morales, parte de ésta pasa por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y parte por su antecesor, el actual diputado nacional Alejandro Bermejo.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?