Este es el decreto de "Emergencia Sanitaria" que firmó Rodolfo Suarez

Una por una, todas las actividades que quedaron suspendidas en la provincia hasta el 31 de marzo. En el decreto también se ratifica el pedido a Nación para que cierren los aeropuertos de Mendoza y San Rafael.

A través del decreto 384/2020, el gobernador Rodolfo Suarez ratificó las medidas anunciadas ayer para prevenir casos de coronavirus en Mendoza, y agregó algunas acciones que terminaron de definirse este lunes.

En primer lugar, especifica la "suspensión total" de todo tipo de evento o reunión social, competencia, exhibición artística o deportiva, tanto públicos como privados, siempre hasta el 31 de marzo.

También ratifica el cierre de boliches, cines, salas de teatro y agrega la prohibición de misas u otros ritos en iglesias o templos. Se reduce, además, la cantidad de personas que pueden ingresar a supermercados, bares, restaurantes, bancos, shoppings, etc.

En otro punto del decreto, el gobernador instruye a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, a solicitar ante el Gobierno nacional el cierre de los aeropuertos de Mendoza y San Rafael, hasta el 31 de marzo.

Mirá el decreto:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?