#Superviernes: la reforma de la Ley 7.722 se votará el mismo día en Diputados y el Senado

Este miércoles terminó el plenario de comisiones de la Legislatura. Mañana se le dará despacho en el Senado y de ahí en adelante se podrá votar.

Este viernes será un el día clave para la reforma de la Ley 7.722 porque se votará en ambas cámaras el proyecto que envió el Ejecutivo provincial. Mañana a las 8.30 se reunirán las comisiones del Senado para dar despacho al proyecto y con ese paso listo, se podrá votar.

Esta tarde se notificó a los senadores de una sesión especial para este viernes a las 8.30 de la mañana, la que tiene por objeto votar el proyecto del Ejecutivo, según confirmaron fuentes del Senado.

Esta versión ya circulaba en los pasillos luego que este miércoles Diputados pasara a un cuarto intermedio hasta el viernes en la sesión de tablas, la cual se reanudará tras la votación de la reforma de la 7722 en el Senado.

Esa decisión llamó la atención porque como era una sesión de tablas, Diputados tiene permitido retomarla el viernes y someter a votación cualquier tema si cuenta con el apoyo de los dos tercios de los presentes.

La explicación oficial de las autoridades de la Cámara era que se dejó abierta para terminar de conformar las comisiones para el tratamiento del Presupuesto. 

Sin embargo, y con la citación para el Senado, la lógica indica que votaría sobre tablas el proyecto de Reforma de la Ley 7.722 si es que obtiene la media sanción durante la mañana del viernes.


Más de Poder
En vivo: el Senado debate el proyecto de ley de Góndolas
Seguí la sesión en vivo

En vivo: el Senado debate el proyecto de ley de Góndolas

La iniciativa ordena la exhibición de los productos en los supermercados y genera polémica.
Abed busca convencer al PJ para que apoye el endeduamiento y el roll over
PResupuesto 2020

Abed busca convencer al PJ para que apoye el endeduamiento y el roll over

La mañana de este viernes -en el despacho del vicegobernador- se reunieron por primera vez los senadores del oficialismo y la oposición para comenzar a buscar un acuerdo respecto al Presupuesto 2020.
The New Yorker se burla de Trump: "Bajo control"

The New Yorker se burla de Trump: "Bajo control"

En la portada de la próxima semana, la revista The New Yorker se mofa de la afirmación del presidente de EEUU, Donald Trump en torno al control que tiene sobre las áreas sanitarias para prevenir el coronavirus en su país.