El libro que vincula a Alberto Fernández con dos jueces duros de la dictadura

"Fernández & Fernández", escrito por el periodista de Revista Noticias Franco Lindner, cuenta parte del pasado desconocido del presidente electo.

Además de las idas y vueltas entre los electos presidente y vicepresidenta, el libro recientemente publicado "Fernández y Fernández, historia secreta de una relación peligrosa" cuenta una parte desconocida del pasado del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. Específicamente, su labor dentro de la Justicia durante la última dictadura.

Franco Lindner, editor de Revista Noticias y autor del libro, contó a Memo que Alberto Fernández fue, por voluntad propia, auxiliar de dos magistrados conocidos por su postura pro dictadura: Ramón Montoya y Fernando Mántaras. Asimismo, relató que la hermana del presidente electo, Valentina Fernández, "trabajó con otro juez duro, de apellido Somoza".

"En el capítulo 2 del libro hablo del joven Alberto, donde cuento cosas desconocidas de su pasado. Por más que decía ser un peronista de centro izquierda, no sólo militó en la derecha nacionalista, sino que además fue auxiliar durante la dictadura de dos jueces de los más duros, que no le daban bola a los habeas corpus", manifestó Lindner.

Y agregó: "Incluso, esos jueces fueron denunciados y tuvieron que dejar de trabajar cuando volvió la democracia. Se llamaban Ramon Montoya y Fernando Mántaras. Alberto trabajo con ellos no porque le tocó, sino porque así lo pidió. Él ya venía trabajando en otros juzgados", continuó el periodista sobre los primeros pasos de Fernández tras recibirse de abogado.

Según relató el periodista, fue el padre de Alberto, quien en aquel entonces era juez de Cámara, el que hizo ingresar a sus hijos en el Poder Judicial.

Sobre el libro

 Es un impactante thriller político y privado sobre una pareja, la de Cristina y Alberto, que se necesita y se rechaza, se quiere y se odia. ¿Cómo piensan compartir el poder? O mejor dicho, ¿piensan compartirlo? ¿Quién se impondrá en la inevitable guerra que viene? ¿Cómo fue que se conocieron a espaldas del marido de ella, el último en integrarse al triángulo? ¿Por qué en el pasado él tuvo que enfrentarse a Kirchner para que ella no renunciara al gobierno? ¿A qué se refería el nuevo Presidente cuando, enemistado con su ahora vice, aseguraba que Cristina tenía «una enorme distorsión de la realidad», vivía en «su mundo dual» y debía «recuperar la cordura»? Alberto avisa: «Ella sabe que no me puede manejar. Un día ya le renuncié y estuvimos diez años peleando». Cristina no se conforma con dejar de mandar. Franco Lindner, editor de la revista Noticias, descorre el velo de una relación en la que nada es lo que parece. 

Esta nota habla de:
Más de Poder
Cinco razones que influyeron en la decisión de modificar la 7.722
Industria minera

Cinco razones que influyeron en la decisión de modificar la 7.722

En el espectro político no tienen dudas que se debe modificar la normativa que limita el desarrollo de la minería. Aún están ajustando detalles para asegurar que la decisión tenga una apoyo amplio. Aquí las razones que hicieron cambiar de opinión a muchos.
Cornejo: "No hay ninguna chance de que haya un único líder de la oposición"
EL FUTURO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Cornejo: "No hay ninguna chance de que haya un único líder de la oposición"

El gobernador de Mendoza estuvo en el programa de Diego Leuco en TN y dijo que Macri no será el único líder de la oposición. Aseguró que lo conversaron en su última visita a Mendoza y cree que le quedó claro.
El comandante que le pidió la renuncia a Evo Morales: "No dimos un golpe de Estado"
Diálogo exclusivo con el exjefe del Estado Mayor Conjunto de Bolivia

El comandante que le pidió la renuncia a Evo Morales: "No dimos un golpe de Estado"

Williams Kaliman fue quien dio la vuelta al mundo como el jefe de las Fueras Armadas de Bolivia que le pedía la renuncia al Presidente Evo Morales dialogó en exclusiva y ofreció su posición sobre lo sucedido. Dijo cómo cree que lo juzgará la historia.