Marcha atrás de la DGE: no hay aumento autorizado para las escuelas privadas

Desde la entidad estatal señalaron que la resolución publicada en el Boletín Oficial se publicó por un error administrativo y no tiene validez. El representante de los colegios privados había manifestado que probablemente el aumento sería entre el 7% y el 17% desde octubre.

La Dirección General de Escuelas emitió un comunicado asegurando que por un "error administrativo" se publicó en el Boletín Oficial una resolución que autoriza el aumento en las escuelas privadas de Mendoza.

"La Dirección General de Escuelas comunica que debido a un error administrativo, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial una resolución sobre la escala de cuotas de escuelas de gestión privada, la cual no tiene aplicación ni validez. En las próximas horas se comunicará la normativa correspondiente", explicaron.

De esta forma, se da marcha atrás con la suba autorizada y que consideraba aumentos del 17% para los colegios que tienen un subsidio del 100% desde la provincia y del 7% en los que reciben asistencia del 30%.

Incluso, según dijo en radio Nihuil, Fernando Bertonati, de la
Asociación de Colegios Privados de Mendoza, es probable que el aumento de las cuotas en octubre sea del 15% o el 17%, lo que iba de la mano de lo que indicaban los números de la resolución de la DGE que, según indicaron desde Casa de Gobierno, no tiene validez.

La resolución 2715, que dejará de tener validez cuando se solucione el "error administrativo", porque se trata de un documento publicado en el Boletín Oficial, actualiza la "escala de equidad" para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado.

Las escuelas de gestión privada, en su mayoría, reciben subsidios del Estado para el pago de los salarios de los docentes. En ese marco, dependiendo de la ayuda que reciben a través de la DGE es el valor de la cuota que se puede cobrar.

Con ese marco, mientras mayor es el aporte estatal, menor es la cuota que pueden cobrar las instituciones.

La nueva escala, publicada este miércoles modifica la "escala de equidad" aprobada en abril de este año.

Con el nuevo cuadro, que la DGE indicó que no tiene validez, la cuota más baja en los colegios privados será de 3.338 pesos y la más alta a 6.616 pesos en el nivel inicial y primario. En el nivel secundario las cuotas irán desde los 4.123 pesos a los 7.660 pesos. 


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?