CFK le puso fecha a la última sesión en la que tendrá quórum propio

La vicepresidenta espera tratar los 116 DNU que firmó Alberto Fernández durante la pandemia y que generan tensión con la oposición.

Para el 9 de diciembre, justo el misma día de la jura de los nuevos legisladores y día antes de que asuman, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner citó a la última sesión en la que tendrá quórum propio y en la que se estima se tratarán los 116 DNU que firmó Alberto Fernández en pandemia.

Después de eso, y en un hecho que no ocurría desde 1983, el peronismo no tendrá quórum propios y tendrá que sentarse a negociar para poder lograr que las leyes pasen el filtro del Senado, algo que hasta ahora en esta gestión nunca ocurrió.

Igualmente, según indica Infobae, la sesión se fijó para ese día después de un acuerdo entre los presidentes de los dos bloques mayoritarios, Luis Naidenoff por Juntos por el Cambio y José Mayans por el Frente de Todos.

Según fuentes legislativas, el temario "aún se está conversando, faltan varios días", pero en el horizonte el único punto importante que está en la agenda es la aprobación de los 116 Decretos de Necesidad y Urgencia que hace unos días atrás avaló en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En esa sesión de la comisión no estuvo presente la oposición, la misma que consideró esa acción una maniobra para aprovechar la condición que perderá el Frente de Todos el 10 de diciembre, cuando caerán de 41 a 35 la cantidad de senadores oficialistas.

Los decretos que se aprobarán son relativos a la doble indemnización por despidos, suspensión de desalojos en alquileres y otros, lo que para la oposición generan muchas suspicacias.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?