Bragagnolo: "No le podemos pedir a Macri que en 4 años cambie lo que no hicimos en 70"

El diputado nacional del PRO e intendente electo de Luján habló, en un carpool, del Gobierno nacional y las posibilidades de Macri de ser reelecto. Los ejes que tendrá su gestión en el municipio que deja Omar De Marchi y la molestia por la "lentitud" de la Justicia para investigar al exintendente López Puelles.

 A sus 39 años, Sebastián Bragagnolo se prepara para asumir al frente de un municipio variopinto: desde 1983, tuvo intendentes radicales, peronistas y demócratas que luego pasaron a las filas del PRO. Ése es el caso del jefe comunal actual y de quien lo sucederá en el cargo.

A menos de 60 días de asumir como intendente, Bragagnolo accedió a un carpool con Memo para cubrir el trayecto entre el flamante Centro Cívico de Luján, donde ya se encuentra la sede comunal, y el departamento de Las Heras. A continuación, un resumen de la charla con el actual diputado nacional (podés ver la entrevista completa en el video).

-¿Qué resta por hacer en Luján?

-En general, tenemos que seguir trabajando en el espacio público, recuperando las plazas para los vecinos, con mobiliario de calidad y cámaras de seguridad para brindar seguridad. Tenemos que acompañar al turismo con planificación estratégica del Estado, con infraestructura, para que deje de ser un anhelo y se traduzca en algo concreto. Por otro lado, el Metrotranvía tiene que llegar a Luján, hay que terminar la segunda etapa del hospital y el Parque Rivera Luján, donde hoy están los terrenos del Bajo Luján y este mes empezaremos con la relocalización. Será el segundo parque del Gran Mendoza después del San Martín. Son obras emblemáticas que terminarán consolidando un cambio en la fisonomía de departamento.

-¿Por qué piensa que López Puelles no ha sido imputado?

-Sigo creyendo en la Justicia, pero la verdad es que cada vez nos defraudamos más. Cuando vemos a Cristóbal López suelto, López Puelles pasa a ser algo muy minúsculo. Nosotros denunciamos y aportamos a la Justicia toda la información que teníamos porque entendíamos que la situación de Luján no era producto del azar, había dolo en querer que eso terminara así. Es la Justicia la que tiene que darnos la garantía de que estas cuestiones tengan su pena. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal, entonces hay juego libre para que cada uno haga lo que quiera.

-¿Qué sera de Omar De Marchi si no entra al Congreso?

-Omar va a ser diputado nacional, por más que pueda ocupar cualquier otro lugar con lo que tiene para aportar para Mendoza. Omar y Alfredo tienen mucho para aportar, han tenido excelentes gestiones ambos. Más allá del cargo en sí y de lo que decida hacer Omar si no se da, Mendoza no se puede perder personas como Omar, con experiencia, con ganas, con mucho para aportar. Creo que lo hará desde el Congreso de la Nación.

-¿Y Macri? ¿Qué futuro ve ahí?

-Valoro enormemente lo de Mauricio. Tenía su vida privada hecha, en el mejor de los mundos, y salió de la comodidad para embarrarse. Con todos los errores y dificultades que tenemos, creo que encabeza el proceso para salir de un círculo vicioso que tuvimos durante 70 años. La salida de fondo, a largo plazo, pasa por estas cosas. Macri es el primer presidente en 100 años que gobernó con minoría en el Congreso y se tomaron muchas más medidas que las que se hubiesen pensado. Estamos en un país que cometió errores durante toda la vida y el mundo no confía en nosotros. Macri empezó a recuperar la confianza, pero cuando en el mundo ven que puede volver el modelo populista, nos la quita. No le podemos pedir a un presidente que en cuatro años transforme que nosotros como argentinos no hicimos en los 70 años anteriores.

Mirá la entrevista completa en el video superior.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Cómo piensa Suarez seguir bajando el gasto político
Lo explica Víctor Ibañez

Cómo piensa Suarez seguir bajando el gasto político

Lo explicó el coordinador de Gabinete de la UNCuyo y mencionado como futuro ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez Rosaz. Qué es la "inflación legislativa" y por qué no se trata solo de ahorrar dinero al Estado, sino aprovechar para otras reformas.
Avanzan las definiciones respecto a la modificación de la Ley 7.722
Minería

Avanzan las definiciones respecto a la modificación de la Ley 7.722

Siguen las negociaciones para que la denominada ley antiminera sea modificada. Sin embargo, se complica la opción de tratarla antes del recambio legislativo.
España tendrá un gobierno socialpopulista
Acuerdo

España tendrá un gobierno socialpopulista

Un partido "hermano" de la UCR argentina, como el PSOE de Pedro Sánchez cerró un acuerdo con uno análogo del kirchnerismo, de adhesión al chavismo, que conduce Pablo Iglesias y gobernarán España. Iglesias acudió al Palacio de la Moncloa después de comer. Eran las cinco de la tarde y allí le esperaba Sánchez. Tomaron un café que apenas duró una hora. El mínimo común denominador estaba claro y el acuerdo inicial se cerró rápido.