Alberto Fernández: "A Cristina le insistí durante tres días para que sea ella la candidata"

El presidente electo fue entrevistado por Rafael Correa para la cadena rusa RT. Allí, confesó que tras el ofrecimiento de Cristina Kirchner, él intentó que ella encabece la fórmula.

"Cristina tuvo un gesto de generosidad y fue una solución estratégica. Pero cuando me llamó y me dijo que tenía que hacerme cargo, yo le insistí durante tres días para que sea ella", planteó Alberto Fernández, en una entrevista con el expresidente de Ecuador Rafael Correa para el canal estatal ruso RT.

Fernández confesó, de esta manera, que tras aquella jornada de mayo en la que la expresidenta le dijo que tenía que encabezar la fórmula, él se negó en un primer momento. "Incluso le propuse que yo la acompañaba, pero me dijo que tenía que ser yo", agregó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

Por otra parte, el presidente electo de Argentina se refirió al préstamo del FMI. "El Fondo le prestó 57 mil millones de dólares a la Argentina. Hasta el momento nos han dado 45 mil millones. Frente a esa deuda vamos a tener una negociación difícil", consideró.

Asimismo, habló de la relación con Brasil tras las críticas del presidente Jair Bolsonaro: "Con Brasil tenemos lazos de fraternidad muy grandes e intereses comerciales mezclados. Eso excede a un presidente coyuntural que gobierna. Argentina y Brasil van a hablar como pueblos y se van a entender siempre".

En otro pasaje de la entrevista, dijo sobre Chile: "En todos estos años Chile era el modelo. Nos decían que debíamos hacer lo que hace Chile. Cuando miraba la desigualdad que había, decía que el milagro chileno no era la economía, el milagro era la paciencia de los chilenos", aseguró.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Por qué CFK podría ser Presidenta por tercera vez, aunque brevemente
Bajo análisis

Por qué CFK podría ser Presidenta por tercera vez, aunque brevemente

¿Cómo será el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández? El periodista Ignacio Zuleta trazó un posible escenario. Cómo será la despedida popular al actual gobierno.