El video de Pagni: Las trampas de Massa y el debate Bordón - Baglini

El periodista Carlos Pagni analizó el último tramo de la campaña rumbo a la elección presidencial del domingo, con énfasis en el debate y recordó el famoso caso mendocino en donde Baglini pareció ganar el debate pero Bordón ganó el cariño de la gente y la elección.

Las trampas de un Sergio Massa que usó técnicas de Lula, aportadas por sus asesores brasileños de campaña, la relación el Papa, quien jamás lo recibió y los exabruptos de Javier Milei hacia el pontífice argentino y otros detalles, fueron puestos sobre la mesa por el periodista Carlos Pagni en la edición de este lunes del programa Odisea Argentina por LN+.


Maslatón ve "un país mucho mejor" por delante y avaló rumores sobre vínculos de Milei con Massa

Recordó además un caso de debate en Mendoza, en el año 1987: "Se discutía la gobernación de Mendoza, entre Raúl Baglini, una especie de genio de la política, con una capacidad extraordinaria, gran orador, gran polemista, que conocía todos los secretos de la retórica (se hizo famoso en la Cámara de Diputados en un debate contra Cavallo por la situación de la deuda en la Argentina); y del otro lado José Octavio Bordón, quien en aquel momento era el challenger. Bordón quería llegar a la gobernación que disputaba con Baglini, del partido radical, que gobernaba Mendoza. En el resultado, esa noche y la mañana siguiente, parecía que Baglini lo había arrasado con datos, con argumentos, con razonamientos a Bordón, que miraba a la cámara hablando de cosas de todos los días y tratando de capturar emocionalmente al que lo estaba viendo, sin demasiado lucimiento, sin pretender ser brillante. Ganó las elecciones Bordón. El debate lo ganó Bordón".

Sobre el debate, opinó: "Hay también un concepto que podríamos ligar a cada uno. Milei representó, como lo viene haciendo, la voluntad drástica radical de cambio. El hartazgo frente a un oficialismo que se ha prolongado mucho en el poder y con muy malos resultados, sobre todo en los últimos cuatro años. Mientras que el eje central de la campaña de Massa es el miedo, el miedo a Milei, y lo seguirá siendo durante esta semana. Es evidente que ese argumento pega, porque probablemente Milei, para quien vea su lógica en el debate, sacrificó la posibilidad de acorralar a Massa, sobre todo con las deficiencias de su política económica, para gastar ese tiempo defendiéndose de las acusaciones de esta campaña del miedo que él denuncia y de la que él dice sentirse víctima".

Mirá el video comoleto del editorial de Pagni en Odisea

Esta nota habla de: